domingo, 1 de marzo de 2015

Avanza modernización de Chiapas

En Síntesis…
Avanza modernización de Chiapas
Vinicio Portela Hernández
La modernización de Chiapas sigue avanzando en el gobierno de Manuel Velasco con acciones planeadas en todo el estado, como el programa de infraestructura más ambicioso de los últimos años con base en las necesidades más sentidas de cada uno de los municipios, a partir del diagnóstico previo, pero también del conocimiento de la gente, del contacto cercano, escuchando las necesidades de las comunidades de viva voz.
Prueba de este compromiso que Manuel Velasco Coello sigue cumpliendoen la entrega de calles y avenidas con concreto hidráulico en la colonia San José Terán, con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos. Ahora la Avenida Central, así como la Primera y Tercera calle Oriente, se han embellecido con nuevas guarniciones, drenaje sanitario, sistema de agua potable y sus respectivas banquetas.
Obras sociales que suman en Tuxtla Gutiérrez más de 800 millones de pesos invertidos en infraestructura urbana en los poco más de dos años de la administración modernizadora que encabeza Manuel Velasco.
La inversión aumentó en 2014 hasta llegar a los 483 millones 487 mil pesos, con 126 mil 544 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico, en tanto que a través del Programa de Bacheo, Rehabilitación y Reencarpetamiento que impulsa su gobierno, se pavimentaron 939 mil 966.23 metros cuadrados.
Tuxtla Gutiérrez se está convirtiendo en una de las capitales más modernas del Sureste de la República, con el impulso modernizador de Manuel Velasco, en coordinación con la Federación. Calles renovadas con pavimento de concreto hidráulico, los dos Libramientos ultimándose su puesta a punto, una imagen urbana con una nueva faz, recuperándose las calles y plazas como espacios públicos de deporte, cultura y sano ocio. Obras que transforman Tuxtla y los 122 municipios, por igual.
En la capital del estado hay un cambio con una importantísima obra pública que está logrando una infraestructura urbana funcional, que asombra a locales y visitantes foráneos, dando un perfil dinámico a nuestra capital. Algunas de las obras que habían esperado por 10, 20 o 40 años o más hasta ser actualmente puestas en marcha.
Desde 2013 en San José Terán, cuando se produjo la primera inversión de la presente administración, con un monto superior a los 37 millones de pesos y quedaron concluidas las obras en un circuito de 37 cuadras pavimentadas con concreto hidráulico, que representó un total de 43 mil metros cuadrados, beneficiando directamente a cuatro mil quinientas personas, y hasta la fecha no han cesado las acciones y obran en beneficio de las familias de Terán.
Con estas grandes obras de avanzada gana la movilidad vial de las familias en las colonias, ganan la calidad de vida, detonando la economía y el turismo. Y son renovadas las redes de agua potable y alcantarillado, que en casos llevaban 50 años ya de vida útil.
Innumerables son las obras que podemos apreciar se levantan ante la mirada al pasear por nuestras ciudades y pueblos, que se desarrollan en forma integral, sin dejar nada a la improvisación, todo bien planificado y supervisado.
Son acciones para el bienestar social que conforman un Plan Metropolitano que está transformando el rostro urbano de Tuxtla Gutiérrez, para situarla en los estándares de las capitales estatales más desarrolladas de México, e incluso de otras latitudes.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario