domingo, 29 de marzo de 2015

Bienestar histórica estrategia social

En Síntesis…
Bienestar, histórica estrategia social
Vinicio Portela Hernández
Hace un año que el Gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha uno de los programas más emblemáticos de su administración, "Bienestar de Corazón a Corazón", el cual es considerado como una estrategia histórica y de avanzada en favor de la mujer, pero sobre todo, de las madres solteras que son jefas de familia.
Lo que impulsó a Manuel Velasco a crear este novedoso programa fue sin duda su enorme compromiso con las mujeres, que hasta antes de su mandato estaban luchando solas para sacar adelante a sus hijos y a sus familias y que ahora, gracias al programa Bienestar, no solo reciben el respaldo de su gobierno para apuntalar su economía, sino que además tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades productivas para que sean ellas las protagonistas de su propio desarrollo.
Esa fue su principal inspiración y hoy este esfuerzo y las ganas de superación de miles de chiapanecas, madres solteras, sigue siendo la principal fortaleza para que este programa sea un éxito. A un año de haber arrancado este programa, cada vez más se puede constatar que miles de mujeres han cambiado su vida gracias a “Bienestar de Corazón a Corazón.
En el marco del primer aniversario de este programa, el cual ya cuenta con la asesoría de especialistas del Banco Mundial, el jefe del Ejecutivo encabezó una reunión de evaluación y seguimiento con promotoras y coordinadoras en los 122 municipios.
Durante este encuentro, el mandatario reconoció el compromiso y la voluntad de las colaboradoras de Bienestar, al vigilar que los apoyos que se brindan lleguen cada vez a más mujeres y sobre todo, a quienes más lo necesitan.
Tal ha sido el éxito de este programa al lograr mayores niveles de bienestar para las madres solteras de las diferentes regiones de la entidad, que a un año de su operación, Bienestar seguirá creciendo, como lo ha refrendado el gobernador Manuel Velasco, prueba de ello es que en este 2015 se ampliará el padrón de beneficiarias para llevar estos beneficios a un total de 80 mil madres solteras en la entidad.
La estrategia de Manuel Velasco para sacar adelante a las mujeres jefas de familia considera como una de sus prioridades apuntalar el ingreso, pero también lograr un mayor nivel de alimentación para ellas y para sus hijos, por ello, como parte de esta iniciativa, Velasco ha impulsado otros programas, como las “Canastas Alimentarias de Corazón”, mediante las cuales 750 mil jefas de familia reciben un paquete con 22 productos alimenticios mensualmente.
De igual forma, se debe destacar que para construir un círculo virtuoso que permita que más familias puedan salir adelante, el mandatario chiapaneco ha puesto en marcha otro histórico programa, que por una parte brinda las mismas oportunidades para que las niñas, niños y adolescentes de Chiapas ya no falten a la escuela por falta de recursos, con la entrega de útiles, mochilas y uniformes gratuitos, desde preescolar hasta secundaria, también se protege la economía familiar, pues con mediante este esquema se logra que cada familia tenga un ahorro de mil pesos en promedio, por cada uno de sus hijos.
De esta manera, con programas que están rompiendo el paradigma de la pobreza y la desigualdad, Manuel Velasco está logrando que en Chiapas más familias vivan con mejores condiciones, ya que el bienestar hoy más que nunca dejó de formar parte de una frase retórica para convertirse en una realidad que cada vez llega a más y más chiapanecos.

Recortes
“Los panistas sostuvimos de manera firme que el gobierno federal se equivocaba en su política fiscal y el tiempo nos ha dado la razón; Las consecuencias las padecemos en nuestra frontera sur y las continuaremos denunciando en tribuna. Hoy es bienvenido el apoyo para replantear la normatividad fiscal y así recuperar la productividad del país”, señaló el diputado por Chiapas, Juan Jesús Aquino Calvo, quien calificó de tóxica a la normatividad fiscal que aplica el gobierno federal… // “La Vinculación Legislativa Federal de la Copecol busca fortalecer la democracia en México mediante la participación más activa de los órganos legislativos locales en el procedimiento de actualización del escenario federal”, dijo a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, Itzel de León Villard, luego que la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) la nombrara Vicepresidenta de Vinculación Legislativa Federal.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario