domingo, 14 de agosto de 2011

Salvador Costanzo Ceballos es un “mentiroso”


En Síntesis…
Salvador Costanzo Ceballos es un “mentiroso”
Vinicio Portela Hernández
En octubre del año pasado, en este mismo espacio, critiqué el actuar de un grupo de empresarios que ejecutaron la bajeza de tratar de despojar de un espacio dedicado al deporte amateur para hacer negocios y poderse llenar las bolsas de dinero.
Al final del 2010 y principios de 2011, el equipo profesional de fútbol soccer los Guerreros del Atlético Chiapas jugó su temporada  en el estadio Samuel León Brindis (SLB), un lugar dedicado para el Fútbol Americano y única sede de su tipo en la entidad.
En aquella ocasión, el empresario Salvador Costanzo Ceballos “juró y perjuró” a los deportistas, padres de familia y entrenadores que sería por única vez que los “tacos” del “panbol” pisarían la grama del “León Brindis”.
Eso no me lo contaron, el mismo “Chava” Costanzo me lo aseguró en el “emparrillado” del SLB, fue enfático al decirme que en verdad necesitaban estar ahí para no perder la temporada y que ayudarían con el mantenimiento de las instalaciones y con cinco mil pesos por partido.
Lo escuché con mucha atención y fui respetuoso, pero lo señalé que en su publicidad manejaban que era “la nueva casa de los guerreros”, por lo que le pedí que sus promesas las firmara para estar seguro de sus intenciones.
Costanzo Ceballos, en ese entonces, me afirmó que así sería y que nunca más los guerreros del atlético Chiapas estarían ocupando las instalaciones del SLB, claro que tampoco vi un documento con su rúbrica.
También pude platicar con Gabriel Orantes, que con mucha preocupación veía como la familia del Fútbol Americano no le gustaba que se jugara soccer en su sede estatal.
Me explicó que esto sería temporal, apenas unos meses para que ellos tengan sus propias instalaciones y que entendía la molestia de los que jugamos “Americano” ya que él alguna vez practicó tan bello deporte.
Pero ya en 2011, Salvador Costanzo Ceballos olvidó todas las promesas del año pasado y también dejó a un lado su “palabra de hombre” al pretender que de nueva cuenta los “pichurrientos” guerreros invadan el Estadio Samuel León Brindis.
El pretexto es el mismo, que no tienen instalaciones, ¿por qué? eso no lo sé, pero lo que tengo muy en claro es que el soccer profesional deja buenos dividendos ya que sí fuera lo contrario no serían tan insistentes en continuar con “números rojos”. Tan sólo con lo que deja la venta de cervezas sería suficiente para la manutención.
Costanzo Ceballos y Gabriel Orantes son unos viles mentirosos y de “poco hombres” no se les puede bajar al incumplir con su palabra, ellos lo prometieron, no me crean a mí, hay pruebas en los medios de comunicación que así lo demuestran y muchos periodistas lo constatan, así como cientos de jugadores de Fútbol Americano que estuvieron presentes cuando estos dos “tipos” hicieron sus promesas.
Hoy nuevamente, el soccer quiere entrar al Estadio Samuel León Brindis, otra vez con sus mismos pretextos y de nueva cuenta “nadie sabe y nadie supo” que pasa con los recursos que recaudan los guerreros, porque para el apoyo al deporte no está parando nada.
En su momento lo pregunté y lo reafirmo:
-¿Por qué apoyar al deporte profesional y no al amateur?
-¿Por qué en el Estadio Samuel León Brindis y no en otra cancha, cuando hay decenas de ellas?
-¿Por qué apoyar un negocio como el de Guerreros y no apoyar al deporte de los jóvenes chiapanecos?
-¿Dónde está la infraestructura del deporte en Chiapas?
-¿Por qué no se fueron a jugar al estadio Zoque o al Sospó?
Claro que no hay respuestas a estas interrogantes, ya que los directivos de los guerreros se manejan en lo “obscurito” y aprovechas su posición política o monetaria para poder “aplastar” los derechos de los deportistas para ponerlos por debajo de los intereses monetarios de estos empresarios.
Lo que toca ahora hacer a la “Familia del americano chiapaneco” es manifestar su desacuerdo ante tal posición de querer trasformar el único Estadio de Fútbol Americano en la entidad en otra “macro cantina” como lo hicieron con el “Zoque”.
Expresar esa molestia contra el soccer profesional en el SLB debe de ser a la altura de los que practican el deporte de las “tacleadas”, tal y como se juega: “con la sangre caliente pero con la cabeza fría”.
Si dejamos pasar en esta ocasión que los guerreros jueguen en el Samuel León Brindis sería como aceptar la pérdida del recinto del “Americano” en Chiapas, un estadio que costó sangre y sacrificio de muchas generaciones para tener un espacio digno para la práctica de esta disciplina.
GRÍTENLO, ¡NO ESTOY DE ACUERDO CON EL SOCCER EN EL SLB!
Posdata: Cabe aclarar, que esto no es contra del fútbol soccer, ya que es un deporte hermoso y el más practicado en el mundo, sino contra el espectáculo y la mentira que representa los guerreros del atlético, que de nada apoya al deporte en Chiapas y que al mismo tiempo enriquece a particulares que sin escrúpulos quieren engañar a la ciudadanía y a los deportistas con falsas promesas. Los guerreros no aman el deporte, aman lo que le genera el dinero.

Recortes
“Hace 30 años llegó el futbol americano a Chiapas con el gobernador Juan Sabines Gutiérrez y hasta ahora se ha quedado en la categoría Intermedia y ahora regresamos con el gobernador Juan Sabines Guerrero, pero iniciando el futbol americano Liga Mayor, en el que está representado por el Centro de Estudios de Postgrado Iberoamericano y representamos a nuestro Chiapas como Bengalíes”, palabras de la Directora Maestra Luz Margarita Moreno Gómez, al dar a conocer el nacimiento de equipo “Bengalíes” que estará participando en la Liga Mayor de la ONEFA, muchas felicidades por ese esfuerzo…// Y siguiendo con el tema de las tacleadas, el Coach Julio Alvarado me confió, en una entrevista pasada, que existen convenios para que las instituciones de educación media superior y superior apoyen al “Americano”, que por cierto fueron aprobadas por “Don Juan Sabines” y se encuentran vigentes, así que hay que sacarlas y desempolvarlas para darles cumplimiento, tal y como lo soñó “El Ciclón”…// Este fin de semana fue familiar, un viaje al Parque Ecoturístico “El Chiflón”, sin celular, menos internet, al 100 por ciento con la esposa y los hijos, así que pido una disculpa a mis lectores por ausentarme estos días, pero ya regresé con más ánimos para “tundir el teclado”. Gracias.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Vini, hay que elevar la protesta y denunciarla en todos los medios. Por otro lado, te comento que el 23 de julio de 2011, en el marco de una donación de utilerias que hizo el nieto del gobernador que trajó este deporte al estado, el presidente municipal Yassir Vazquéz dijó a la comunidad de las tackleadas "que este estadio (samuel león brindis) nunca más sería utilizado para ningún otro deporte"
    Jaime Melgar

    ResponderEliminar
  2. que chingue su madre el panbol

    ResponderEliminar
  3. confirmo y agrego al comentario de jaime melgar, que en el mismo evento dijeron que empastarían el Sospo para que ya ese fuera el campo oficial de los Guerreros, puras fallas de los políticos, y como dices no es en contra del deporte, pero como a todo buscan sacarle provecho, pues no les importa quienes paguen las consecuencias.

    saludos.!

    ResponderEliminar
  4. El propio Yassir Vázquez, en un afán de protagonismo (y con conocimiento de causa), dijo que el estadio SLB solo se utilizaría para el futbol americano. Ahora bien, y por si fuera poco, darle el uso que se debería, para los que estamos en casa, el equipo de bengalíes a encontrado trabas con la ACHFA, ya sea porque el coach de bengalíes tenga mal genio no no, o porque creen que nunca podrán aspirar a tener un equipo de categoría ONEFA, por pura envidia, le tiran mierda, no quieren dejarlos ir a jugar a bengalíes porque tienen que contar con la famosas cartas de retiro (lo que implica una lana por formación del jugador -hazme el fabron cavor), que a todas luces derivan de los malos manejos de la ACHFA y que las determinacinoes solo mantienen a equipos coludidos y amafiados, tratando de que el deporte no trascienda a un a costa de sus propios deportistas. Ver artículo completo. http://www.zonadecampeones.com/v2/selecciona-tu-deporte/futbol-americano/85-futbol-americano/1248-achfa-pone-obstaculos-

    ResponderEliminar
  5. El propio Yassir Vázquez, en un afán de protagonismo (y con conocimiento de causa), dijo que el estadio SLB solo se utilizaría para el futbol americano. Ahora bien, y por si fuera poco, darle el uso que se debería, para los que estamos en casa, el equipo de bengalíes a encontrado trabas con la ACHFA, ya sea porque el coach de bengalíes tenga mal genio no no, o porque creen que nunca podrán aspirar a tener un equipo de categoría ONEFA, por pura envidia, le tiran mierda, no quieren dejarlos ir a jugar a bengalíes porque tienen que contar con la famosas cartas de retiro (lo que implica una lana por formación del jugador -hazme el fabron cavor), que a todas luces derivan de los malos manejos de la ACHFA y que las determinacinoes solo mantienen a equipos coludidos y amafiados, tratando de que el deporte no trascienda a un a costa de sus propios deportistas. Ver artículo completo. http://www.zonadecampeones.com/v2/selecciona-tu-deporte/futbol-americano/85-futbol-americano/1248-achfa-pone-obstaculos-

    ResponderEliminar
  6. Estimado vinicio, que se puede hacer con esas situaciones cuando vienen las ordenes de arriba, preguntemosle a nuestras autoridades porque no apoyan el deporte amateur, referente a lo que escribe el sr. ANONIMO (tendrá miedo de algo???) todo eso es falso, las cartas de retiro se piden de manera interna, la ACHFA no tiene nada que ver con eso, si en sus equipos así se los hicieron saber es problema de ellos, creo que no están bien enterados de como son las cosas, lo que si es preocupante es que los chavos piensen que van muy bien preparados, hablar de Liga Mayor, no es como ponerle azucar a tu café y listo, esa categoría debe llevar un proceso muy pero muy largo para poder llevarlo a cabo, si tienes oportunidad investiga como es el programa de liga mayor en cualquier universidad que lo tiene y te darás cuenta de la verdadera realidad, a los chavos los tienen tan emocionados que no ven más allá de sus narices por eso se sienten atacados, no se dan cuenta que es un capricho de alguien que nunca logró nada en el fútbol americano, que de repente regresó a chiapas y pensó que iba a tener una minita de oro, que esto lo está haciendo sin importarle la integridad de los chavos, te invito a que investigues como se manejan de manera interna, no tienen ni para pagarle a sus entrenadores, te invito también a que plátiques con los entrenadores que trabajan con los diferentes equipos que hay en el estado y veras la realidad de las cosas, no te unas a eso medios y periodistas amarillistan que escriben por escribir sin investigar antes o que se dejan llevar por rumores (he leido tus comentarios del twitter)como dice el dicho: preguntando se llega a Roma, pregunta y tendrás la verdad de esta situación...saludos

    ResponderEliminar
  7. Coachchiapas... Si tu eres el coach Alejandro Aguilar ya que suena como tus palabras, quiero que sepas que tu supuesta excusa de que recibiste ordenes para permitir que jugaran los guerreros es MENTIRA! Lo que pasa es que no tienes el valor de reconocer q ese equipo no traia nada malo, al contrario, aporto 50mil pesos, arreglo banos y lo pudimos ver todos Los aficionados, y ademas tenias una tiendita en Los juegos q se metia muy buena lana.Deja de navegar con bandera de pendejo y de buena gente, eres una mierda tAnto tu como la asociacion que no aport a mejoras y solo toman a la asocial como negocio personal. con Bengalies no se pueden ni ver porque es mas grande el orgullo de ver quien es el idolo del barrio que verdaderamente format jovenes de bien.Piensalo y soy alguien cercano tuyo y sabes que todo lo que te dije es VERDAD.

    ResponderEliminar