lunes, 23 de marzo de 2015

Al Amate por transportar 2.5 kilos de heroína

CONSIGNA PGR A UNA PERSONA
Al Amate por transportar 2.5 kilos de heroína
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, consignó a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de transporte, introducción ilegal al país, así como posesión por comercio del estupefaciente denominado heroína.
De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía Federal (PF) e integrantes del Grupo de Operaciones Frontera Sur (GOFS), dependientes de la Coordinación Regional Zona Sur Sureste, al realizar revisiones de seguridad en el acceso principal del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, localizaron a una persona del sexo masculino, quien portaba un maletín donde se guardaban cinco paquetes confeccionados en papel aluminio, esponja de poliuretano y cinta plástica industrial, que contenían heroína, con un peso bruto aproximado de dos kilos 500 gramos.
De manera voluntaria la persona manifestó que provenía de Tapachula, Chiapas, y se encontraba en la terminal aérea para abordar el vuelo con destino a Guadalajara, Jalisco, donde recibiría la cantidad de mil 800 dólares por trasladar la droga.

Por estos hechos la persona y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ejercitó acción penal por los delitos ya referidos. El indiciado se encuentra interno en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 "El Amate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario