jueves, 26 de febrero de 2015

Política ambientalista

En Síntesis…
Política ambientalista
Vinicio Portela Hernández
Política ambientalista con visión federalista es lo que en breve propondrá el gobernador Manuel Velasco Coello a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de haber recibido la distinción de su nombramiento como Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de este organismo.
La visión del mandatario estatal es proponer políticas de carácter ecológico y ambientalistas, con el fin de intensificar la coordinación en materia ambiental con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, para sumar esfuerzos de los gobiernos estatales con la Federación, los municipios y la sociedad civil.
Lo anterior se dio a conocer durante la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago, realizada en el estado de Durango, y en el seno de dicho organismo que agrupa a los 31 mandatarios estatales del país y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se determinó que el gobernador Manuel Velasco Coello presidiera la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de este organismo.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto acudió a esta reunión y en la misma se abordaron diversos temas, uno de ellos el de la seguridad nacional.
Al respecto, el mandatario chiapaneco patentizó su respaldo a las estrategias y políticas implementadas por el presidente de la República en materia de seguridad y al mismo tiempo agradeció el respaldo y la confianza que le brindaron sus colegas gobernadores de las entidades federativas para coordinar los trabajos ambientalistas de la Conago.
Sobre el particular, dijo que se buscará conformar un paquete de propuestas basado en las políticas ambientales que se han aplicado exitosamente en Chiapas y otros estados del país y aseguró que se estrecharán esfuerzos y trabajo conjunto con la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
También adelantó que se diseñará una propuesta para que la experiencia de Chiapas en materia de educación ambiental con el programa que actualmente se aplica en 19 mil escuelas del estado, pueda ser enriquecida y replicada en otras entidades de la nación; así como la estrategia del programa de Pago por Servicios Ambientales que se lleva a cabo con comuneros de la Selva Lacandona y ejidatarios de la Sierra Madre para convertir a más productores del campo en guardianes de las selvas y los bosques del país.
Durante la reunión de la Conago, se reconoció al Ejército y a la Marina por su apoyo en labores de auxilio y seguridad.

Recortes
“Una desaparición forzada se puede definir como una forma de privación de la libertad, obra de agentes del Estado o de personas o grupos que actúan con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado… Reconocemos que la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal es una muestra de voluntad para tener un andamiaje legal que ayude a resolver este grave problema, permitiendo que el Congreso emita leyes al respecto. Sin embargo, se necesita más voluntad, más elementos y mayor regulación”, dijo el Senador de Chiapas, Zoé Robledo…// “El Sistema Nacional Anticorrupción aún no es una realidad, falta sea aprobado en el Senado y, posteriormente, en las legislaturas de los estados, en donde confiamos no haya resistencias. Por ello, los diputados del PAN permaneceremos atentos para que pronto los mexicanos contemos con un sistema integral de combate a la corrupción… Cuando existan faltas graves, serán la Auditoría Superior de la Federación, a través de un robustecimiento de sus facultades, la encargada de investigar las posibles comisiones de delitos relacionados a actos de corrupción, así como la Fiscalía Especial que habrá de crearse”, declaró el diputado Juan Jesús Aquino Calvo…// Fernando Castellanos Cal y Mayor realizó gira de trabajo por la capital del estado, ante colonos señaló: “Ustedes, mis amigos de Potrero Mirador, son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, pues desde el trabajo diario que realizan, contribuyen a la construcción de un mejor panorama para todos, demostrando que en unidad se pueden lograr grandes cosas. Por eso hoy estando con ustedes les reitero mi reconocimiento y mi amistad inquebrantable. Tengan en cuenta que me debo a ustedes y que lucharé hasta donde me sea posible por subsanar todos aquellos problemas que me han encomendado”.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario