jueves, 12 de marzo de 2015

AIC asegura cocaína con un valor a los 14 mil dólares

En Tapachula
AIC asegura cocaína con un valor de 14 mil dólares
[ Imagen de archivo]
Vinicio Portela Hernández
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República, aseguran un paquete de casi un kilo cocaína, con valor a los 14 mil dólares y detuvieron a dos personas en Tapachula.
En atención a una denuncia anónima, la autoridad federal se constituyó en el domicilio ubicado en la calle Ángel Fernández Torres, Número 4 del Fraccionamiento Laureles II.
En el sitio, los efectivos de la AIC pudieron detectar a una persona con las características proporcionadas por el denunciante, el cual aludía que “vendía droga a cualquier hora del día”, por lo que al estar en la vigilancia se percataron que este abordó una  camioneta marca Ford, con placas de circulación CV56016 del estado de Chiapas.
Los investigadores se identificaron y con apego a los derechos humanos, solicitaron al chofer la revisión de la unidad.
En el vehículo encontraron una bolsa de nylon y en su interior un paquete confeccionado con cinta adhesiva color café.
Los agentes preguntaron a la persona el contenido del envoltorio, el cual señaló que se trataba de cocaína y que estaba a punto de comercializarla en 14 mil dólares, aproximadamente unos 210 mil pesos.

Por lo anterior, la droga y las dos personas aseguradas fueron trasladadas a la sede de la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien iniciará las indagatorias correspondientes por el delito Contra la Salud, en su modalidad de venta de cocaína. Cabe hacer mención que el alcaloide asegurado por la AIC tiene un peso bruto aproximado de 998 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario