lunes, 16 de marzo de 2015

Nos tienen como puercos Policías

Nos tienen como puercos: Policías

Vinicio Portela Hernández
Policías estatales de diversas corporaciones denunciaron, a través de redes sociales, las vejaciones que a diario tienen que pasar al estar realizando sus responsabilidades en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En un manifiesto anónimo, aseguraron que el Secretario Jorge Luis Llaven Abarca engaña al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello con programas como “Chiapas te Reconoce” ya que los uniformados se encuentran explotados por sus superiores para hacerlos trabajar jornadas de 48 horas por 24 de descanso, sin que esto se refleje en su pago de nómina y sí así lo requieren trabajan más horas.
Los policías, quienes mantienen su anonimato, tiene un temor fundado en expresar libremente sus desacuerdos con Llaven Abarca, quien tiene como principal “verdugo” a su Secretario Particular, Salvador Alejandro Hernández Aguilar, quien hace algunos meses estuvo involucrado en la privación ilegal de la libertad de un joven a quien lo mantuvo incomunicado en el sitio conocido como “el Aguacate”, todo por proteger a su pareja sentimental.
Los uniformados también le temen al Comisario Carlos Manuel Calvo Ramírez, quien se dedica a intimidar a los elementos para que no denuncien las arbitrariedades de Llaven Abarca con las autoridades o medios de comunicación. Aseguran que Calvo Ramírez tiene muy mal carácter y no duda hasta con agredir físicamente a sus subordinados.
En la denuncia, los afectados informaron de las constantes retenciones en el apoyo de alimentos, o “viáticos” como es conocido este beneficio en la SSyPC, a más de dos mil policías operativos y tardan hasta cinco semanas para liberarlos generándole gastos y deudas a los uniformados.
Así mismo, los denunciantes aseguran que ese dinero, equivalente a más o menos 220 mil pesos diarios, es “regenteado” por Antonio López Díaz, Coordinador de Administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por órdenes de Jorge Luis Llaven Abarca.
Los policías aseveran que: “nos tienen como puercos”, ya que las estancias donde duermen son de pésima calidad y sucias, donde no descansan ni en un colchón sino en pedazos de hule espuma y que las inclemencias del tiempo los afectan directamente, como consecuencia muchos de ellos se enferman y si faltan al trabajo cada permiso lo tienen que pagar a 110 pesos el día, al igual si solicitan vacaciones.
Señalan que ya han acudido a las instancias de la propia SSyPC, como a las Unidades de Protección de los Derechos Humanos y de Asuntos Internos y que no han tenido respuesta, al contrario ya que Jesús Ernesto Molina Ramos y Ramón Arnulfo Casanova Ozuna son quienes le informan a Llaven Abarca de quienes son los inconformes y este a través de su Secretario Particular, Salvador Alejando Hernández Aguilar, son los que toman las medidas represivas que van desde una llamada de atención o una acta administrativa hasta cambiarlos de sede o despedirlos de inmediato.

Por lo anterior los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicitan al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, que no los olvide y que no crea las mentiras del Secretario Jorge Luis Llaven Abarca, ya que los uniformados se encuentran sumergidos en la miseria y explotación de los altos mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario