sábado, 10 de noviembre de 2012

Amenazan al periodista Vinicio Portela


Amenazan al periodista Vinicio 
Portela por criticar a Moreno Guillén
Hermes Chávez
Usuarios de la red social “Twitter” amenazaron gravemente al periodista chiapaneco Vinicio Portela Hernández por criticar en una columna política al ex defensor de los Derechos Humanos de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, actual coordinador de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Veracruz.
El periódico Milenio Diario reveló una conversación en la que se involucra el hermano del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, Roldán, estableciendo con Moreno Guillén estrategias para presuntamente desacreditar al actual mandatario Juan Sabines Guerrero a través de una campaña mediática y en redes sociales por la deuda contraída para el estado.
La información está disponible en la Internet e incluso existe un video en “Youtube” titulado “La Verdad de la Deuda de Chiapas Juan Sabines”.
Portela, subdirector del periódico Es! Diario Popular, autor de la columna “En Síntesis” y bloguero señala que la conversación sería filtrada por una muer despechada que mantendría alguna relación con Moreno, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos durante el gobierno de Salazar Mendiguchía.
El periodista también precisa que el “PIN” (serie de números y letras que identifican al usuario de un dispositivo Blackberry) es irrepetible, con lo que se podría verificar la veracidad de la publicación del diario nacional y el contubernio Salazar-Moreno.
Tras la publicación del material periodístico titulado “Se lesalió el tiro por el PIN”, dos usuarios de la red social Twitter lanzaron amenazas contra el comunicador, dirigiéndose a Moreno Guillén, cuya nombre de cuenta es @Jcmorenog.
Un sujeto que se identifica en el microblogging como Raymundo Solis, cuya cuenta es @RAYMUNDO_SOLISS amaga: “@Jcmorenog por un amigo hay que dar todo, le rompamos la madre a @VinicioPortela”.
Por su parte, otra persona de supuesto nombre @manuel_marroqui escribió: “@Jcmorenog el que la hace la paga, hay que chingar a @VinicioPortela por lo que escribio de ti”.
Hasta la media noche de este viernes, Moreno Guillén, quien se define en su perfil de Twitter como “Defensor de la democracia, los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas” no hizo ningún comentario de las amenazas de sus simpatizantes.
Portela realizó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas y Libertad de Expresión, encabezada por el fiscal Tito Rubín, iniciándose la averiguación previa FEAPLE/015/2012-11 por el delito de amenazas.
El afectado manifestó que hace responsables a los tres involucrados en los amagos de cualquier acto que se presente en su contra, su familia o allegados.

1 comentario:

  1. No t hacen nada. Hermano, son pura boca... Ojala tuvieran los huevos para encararte jajajaja. Son politicos, no hacen nada, solo hablan y hablan

    ResponderEliminar