lunes, 22 de agosto de 2011

CTM de Saúl Martínez, un negocio familiar

En Síntesis…
CTM de Saúl Martínez, un negocio familiar
[Foto: Internet]
Vinicio Portela Hernández
En este espacio he comentado hasta el cansancio de los excesos y hechos delincuenciales de los pseudo líderes de la Confederación de Trabajadores de México en Chiapas, Saúl Martínez Martínez y de su “perro faldero” Martín Aquino Palacios.
Se han expuesto sus fraudes, las averiguaciones previas y hasta su “modus operandi” de este par de delincuentes de cuello blanco, que abusan de su posición para embaucar a cuanto obrero se les cruce por el camino.
Pero ya se dieron cuenta en el Comité Nacional de la CTM quienes realizaron una investigación en las entrañas de la central obrera y se toparon que Saúl Martínez tiene a su parentela “mamando de la teta” sindical, sin que ningún asociado denuncie tales arbitrariedades.
El “chiquero” así se conforma: Martínez Martínez impuso a su hija Danyt como Secretaria de Finanzas y no es poco el dinero que maneja, ya que cobra las cuotas sindicales 160 pesos por socio.
Si Pitágoras y mis formulas no fallan, la CTM Chiapas está conformada por 687 sindicatos de los cuales tienen en promedio 40 integrantes, por lo que Danyt Martínez Grajales maneja un promedio de cuatro millones 400 mil pesos mensuales, los cuales no alcanza para que su señor padre y su “firulais” puedan viajar a la Cuidad de México a su relevo, eso sin contar con las prerrogativas que les da PRI de más de 120 mil pesos a la treintena.
La hija de Saúl Martínez no es la primera vez que se beneficia de la posición política de su “papi”, ya pudo ser regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, una posición que sería otorgada por el Partido Revolucionario Institucional a la clase obrera, pero la que se llevó el premio fue la “heredera”.
Danyt Martínez Grajales le sacó jugo al puesto, ya que en su desempeño como regidora hasta se dio una “retocadita” con el erario público y con su seguro médico pudo practicarse una “liposucción” para resaltar su belleza.
Pero ahí no termina la cosa, la mata sigue dando, en el pasado congreso obrero “chafa”, que organizó Saúl Martínez para reelegirse, impuso a su hijo, homónimo de este, para que tuviera la representación del sector juvenil de la CTM Chiapas.
Saúl Martínez Junior ahora encabeza a los jóvenes obreros, que por cierto no existen militantes por lo que muchos dicen que se la pasa “rascándose” la panza y ya se maneja la frase de “me tapo una pompa, me tapo la otra y no hay purrum Daddy”.
Saúl Jr se hace acompañar por Aura Aquino, quien es la sobrina de Martín Aquino Palacios, quien está siguiendo los pasos de su “jefe” y emplea a puro familiar, tal y como lo hacía con su secretaría particular donde estaba siendo ocupada por otro de sus sobrinos.
Es así que la CTM Chiapas es un negocio familiar para Saúl Martínez Martínez y su “puppy” Aquino Palacios, que se siguen llenando sus cuentas bancarias mientras que nadie les pone un alto a este par de pillos que empobrece al sector obrero con sus artimañas y tracalerías.
La pregunta sería: ¿hasta cuándo los sindicalizados y el PRI le pedirán cuentas a estos líderes “chafas”?

Voto chiapanogringo
Todo un revuelo ha causado la propuesta del Gobernador Juan Sabines Guerrero para que exista una diputada que represente a los chiapanecos que viven en Estados Unidos.
La propuesta no la conozco a fondo, no he tenido la oportunidad de leerla, pero lo que sé es que el mandatario estatal quiere que sea una mujer la que ocupe esta responsabilidad legislativa.
Tampoco estoy enterado de que sí se creará un espacio más en el Congreso del Estado y menos sí los que estamos asentados en la entidad podamos votar por la “paisana” o sólo serán los radicados en “gringolandia” los que la elegirán. -Sí está bien, no sé nada, lo admito-.
Pero como soy medio “metido” ahí les va una sugerencia. Como los “paisas” no van a poder votar por un diputado local, presidentes municipales y menos por los candidatos federales, sólo les queda la contienda de Gobernador, esta es la propuesta.
Los ciudadanos tendrán que asistir a las sedes de la Federación de Chiapanecos en Estados Unidos, ahí presentarán su credencial del Instituto Federal Electoral y su comprobante de domicilio en el estado en el que radica a un representante del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que estará constituido en el vecino país.
En el lugar, el servidor público del IEyPC tomará el dato de su número de credencial del IFE que estampará en una ficha junto con la huella digital del chiapaneco, esto servirá como comprobante de que la persona existe y se le dará la boleta electoral para que vote.
La ficha y su boleta se pondrán en diferentes urnas, para que luego del conteo de los sufragios estos coincidan en el número de documentos, con lo que se brindará certeza a la votación.
Los representantes del IEyPC serán escrutados por representantes de los partidos políticos, observadores civiles y organismos no gubernamentales para hacer el proceso más transparente.
La votación podrá ser añadida al conteo que este manejando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana a través de un correo electrónico el cual cuente con una firma electrónica avanzada y al mismo tiempo del cierre de la casilla los documentos electorales se enviarán a Chiapas custodiados por los servidores públicos y civiles que crean convenientes para que en menos de 48 horas se integren al compendio de ese instituto y hacer válida la votación en Estados Unidos. Uff!!!
Ahí está una idea, rápida pero es mi aporte para que los chiapanecos que están en la tierra del “Tío Sam” puedan ejercer su derecho al voto. Conste que siempre piden una propuesta.

Recortes
Estamos lejos del país que anhelamos, pero estamos más cerca hoy de ese México de lo que estábamos hace 10 años. Ese debe ser nuestro único trabajo y preocupación”, palabras de Ernesto Cordero en gira por Chiapas en búsqueda de la candidatura por el PAN a la presidencia de la república…// Neta que Harvey le pegó duro a mi laptop y no hablo del diputado local, sino de la tormenta tropical que desde que entró a territorio chiapaneco “atontó” a mi Vaio al grado de no funcionar, bueno también es que ya está bastante “traqueteada” ya entró en el plano de “amanecer” y con los rayos y relámpagos del meteoro le entraron los achaques a la pobre, pero se va a tener que aguantar un rato más con el trabajo ya que no hay para su jubilación, así que hago “changuitos” para que no le dé un infarto al procesador “Pentium Core Duo”…// Ya se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor donde se estrenó el Diputado Roberto Albores Gleason, el mensaje fue claro y contundente: la unidad partidista y de los sectores, ya que el proyecto de RAG es ambicioso quiere obtener más de 823 mil votos en el estado, lo que duplicará la cifra de la contienda pasada de 400 mil sufragios, no se anduvo con cuentos y dijo textual “vamos por un PRI ganador para recuperar la gubernatura de Chiapas, juntos, juntos y unidos vamos a ganar todos los espacios del 2012”, ambicioso pero no imposible…// Por Twitter Gabriel Orantes, presidente de los Guerreros del Atlético Chiapas de tercera división profesional, me convocó a participar en un diálogo con el fin de conocer a fondo los manejos que en “obscurito” que realizó con el Instituto del Deporte y la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano para que de nueva cuenta su equipo de soccer jugara en las instalaciones del Estado Samuel León Brindis (SLB), ya va a cumplir 10 días de su ofrecimiento y no veo claro, creo que se “arranó” Don Gaby, pero que puedo esperar de este personaje si ya una vez olvidó su promesa de no volver a jugar en el SLB, menos que cumpla debatir conmigo, lástima de empresario que lo único que deja entrever es que hubo “mano negra” en firma del convenio.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Ahaa, its pleasant discussion regarding
    this piece of writing here at this website, I have read
    all that, so at this time me also commenting here.


    Stop by my homepage: provacylwebsite.com

    ResponderEliminar
  2. Greate article. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You've done an incredible job. I'll definitely digg it and in my opinion
    suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.


    Also visit my website buy volume pills

    ResponderEliminar
  3. Hi there, I enjoy reading all of your article post. I wanted to write a little comment to support you.


    Stop by my web blog - virility ex united kingdom

    ResponderEliminar
  4. I am no longer sure the place you're getting your info, however good topic. I must spend some time learning more or figuring out more. Thanks for magnificent information I used to be in search of this info for my mission.

    Take a look at my web site: alteril

    ResponderEliminar
  5. Very descriptive blog, I enjoyed that a lot.
    Will there be a part 2?

    Also visit my web page :: semenax ingredients

    ResponderEliminar
  6. Pretty! This has been a really wonderful article. Thanks for providing these details.


    Review my homepage buy vigrx plus

    ResponderEliminar
  7. I visit every day a few websites and sites to read articles or reviews,
    but this weblog provides quality based posts.

    My weblog eazol

    ResponderEliminar
  8. Excellent web site you've got here.. It's hard to find quality
    writing like yours nowadays. I honestly appreciate individuals like you!
    Take care!!

    My web blog: new male enhancement

    ResponderEliminar
  9. Great article, exactly what I needed.

    Feel free to surf to my blog: supplements to help build muscle

    ResponderEliminar
  10. I'm really enjoying the design and layout of your blog. It's a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come
    here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme?
    Excellent work!

    My site: instant weight loss

    ResponderEliminar