domingo, 1 de marzo de 2015

Seis años por traer una 9mm

PGR
Seis años por traer una 9mm
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chiapas, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, sentencia condenatoria de seis años de prisión y multa por seis mil 138 pesos, contra una persona detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con armas de fuego y cartuchos.
Al sentenciado se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Como se desprende de la causa penal, elementos de la SEDENA detuvieron al ahora sentenciado, a bordo de un vehículo tipo pick up, en posesión de dos armas: una corta, calibre 9 mm y otra larga, calibre 20 GA, así como 73 cartuchos calibre 380 y 17 más calibre 20 GA.
Lo anterior ocurrió cuando se le realizó una revisión en el Puesto Militar de Seguridad Móvil, ubicado en la Carretera Fronteriza del Sur, a la altura de la entrada del poblado Nueva Orizaba.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa, turnándola ante el Juez Primero de Distrito, quien le dictó la sentencia referida, que cumplirá en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 17, "El Bambú", en Playas de Catazajá, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario