martes, 24 de marzo de 2015

Repunta turismo en Chiapas y México

En Síntesis…
Repunta turismo en Chiapas y México
Vinicio Portela Hernández
El Presidente Enrique Peña  Nieto inauguró el lunes pasado el Tianguis Turístico Acapulco 2015, en el que Chiapas participa con un pabellón turístico, evento internacional que reúne a empresarios y operadores turísticos de 65 países, la cifra más alta en su historia.
El gobernador Manuel Velasco Coello acompañó al Jefe del Ejecutivo Federal a la inauguración del Tianguis, donde se promueve de manera específica a los 83 Pueblos Mágicos y la oferta ecoturística indígena del país, rubros en los que destaca el estado de Chiapas.
Con la presencia en este tianguis comercial, Chiapas logra proyectarse como uno de los lugares más atractivos en materia de turismo, logrando de esta forma incrementar el flujo de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, lo que se refleja en mayor derrama económica.
Luego de asistir a la comida en la que se reunieron diversos personajes de la industria turística, el gobernador Manuel Velasco Coello, en compañía del secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, cortó el listón inaugural del Pabellón Turístico de Chiapas, espacio donde se promocionan los destinos más atractivos, y se comercializan los productos y servicios turísticos más representativos de la entidad.
Cabe mencionar que en el Pabellón Turístico de Chiapas se exhiben artesanías y paquetes turísticos que ofrecen 19 agencias de viajes y operadores turísticos, además se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.
Luego de agradecer a la Federación por su constante apoyo, Velasco Coello consideró de suma trascendencia la participación de Chiapas en este evento turístico.
En este evento, el presidente Peña Nieto informó que ha implementado una estrategia transversal para impulsar el turismo en México y que dio indicaciones a la Secretaria de Turismo y a los titulares del Seguro Social y del ISSSTE, con el fin de crear una estrategia nacional de turismo social que permita que más mexicanos puedan viajar y descubrir su propia Nación.
Peña Nieto afirmó que distintos indicadores reflejan que 2014 ha sido el mejor año en la historia del turismo en México, permitiendo que el país se ubique entre las 10 naciones más visitadas del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo.
Dijo que gracias a estas acciones y al trabajo diario de más de tres millones de mexicanos que laboran en el sector turístico, en 2014 México nuevamente rompió su récord turístico.
Así, mientras que en 2014 el turismo en el mundo creció al ritmo de 4.7 por ciento, en México se alcanzó un crecimiento anual de 20.5%. Esto representó que entre 2013 y 2014 visitaron México casi cinco millones de turistas más.
De 24.2 millones de visitantes, pasamos a 29.1 millones de visitantes internacionales, para dimensionarlo, este incremento representa la mitad del turismo que reciben otros países, también importantes dentro del contexto internacional, como lo pudieran ser Egipto, Japón o Sudáfrica.
Agregó que gracias a este crecimiento México nuevamente se ubica entre las 10 naciones más visitadas del mundo.

Recortes visita EPN
Presidente Enrique Peña Nieto
Señoras y señores, las y los jóvenes de México son la mayor fortaleza que tiene nuestro país para competir, para crecer y para triunfar en el siglo XXI. Con su energía, talento y determinación, todos los días los jóvenes de México contribuyen a hacer de nuestra nación una más fuerte y más productiva.
Ya sea estudiando o cumpliendo las responsabilidades de un empleo, cada joven mexicano es motivo de optimismo y de esperanza.
Quiero que sepan hoy los jóvenes de México y, particularmente, los jóvenes del sur de nuestro país, que tienen en el Presidente de la República a un aliado.
Y alguien que cree con toda convicción en su potencial, en su talento y en su capacidad y compromiso para seguir construyendo una mejor nación.
Hoy México cuenta con una juventud más informada, más participativa, más crítica, pero también más involucrada en el desarrollo de sus comunidades.

Gobernador Manuel Velasco Coello
Los chiapanecos reconocemos que México tiene un presidente valiente, un presidente visionario y que ha tomado la determinación de romper con las políticas de gobierno que ya no corresponden a la realidad del país, que no responden a las nuevas demandas de la sociedad y que durante décadas habían mantenido a esta región en el olvido y sin poder avanzar al mismo ritmo de nuestra región.
Por ello le expresamos nuestro mayor reconocimiento, porque por primera vez un Presidente de la Republica está volteando a ver al sur del país y le está dando el trato prioritario que durante muchos años exigimos los habitantes de esta región.
Guerrero, Oaxaca y Chiapas representan casi la tercera parte de los municipios de México, donde habitan cerca de 12 millones de mexicanos, son entidades que a lo largo de la historia han aportado a la construcción y al desarrollo de nuestro país; estamos seguros que con su liderazgo, señor Presidente, vamos a fundar un presente de progreso y un futuro que nos enorgullezca a todos.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario