jueves, 19 de marzo de 2015

Al Amate por transportar 214 kilos de mariguana

EJERCITA PGR ACCIÓN PENAL
Al Amate por transportar 214 kilos de mariguana
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, consignó a una persona del sexo masculino, detenida por elementos de la Policía Federal (PF), como probable responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte y posesión de marihuana con fines de venta.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en el camino nacional México - Ciudad Cuauhtémoc, tramo carretero, Jiquipilas - Ocozocoautla, Chiapas, en donde, al realizar trabajos de supervisión y vigilancia, elementos de la PF localizaron una camioneta pick up, de la marca Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México.
El vehículo era conducido por una persona del sexo masculino, quien refirió que viajaba de la ciudad de Matías Romero, Oaxaca, con destino a Escárcega, Campeche, con el fin de adquirir neumáticos.
Durante la inspección, encontraron una modificación compuesta por una estructura metálica, en la parte de la batea o góndola de la camioneta, donde se ocultaban 48 paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían un peso bruto de 214 kilos 897 gramos de marihuana.

El Representante Social de la Federación ejerció acción penal en contra de esta persona, por lo que enfrentará su formal proceso, en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 14 "El Amate", en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario