lunes, 16 de marzo de 2015

SCHRTyC se certifica

SCHRTyC se certifica en ISO:9001:2008
Vinicio Portela Hernández
El Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) se certificó en 11 procesos ISO:9001:2008 por parte de del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y The International Certification Network (IQNet).
Al respecto, Susana Solís Esquinca, Directora del SCHRTyC, resaltó que el Sistema Chiapaneco junto al Canal Once son los dos únicos medios audiovisuales del país, en contar con esta certificación, la cual destacó “implica un compromiso para seguir trabajando día a día, a fin de mejorar continuamente y elevar los estándares de operación para que la radio y la televisión produzcan programas de calidad en beneficio de las y los chiapanecos”.
Ésta certificación, agregó Solís Esquinca, significa sistematizar eficazmente once procesos elementales, dándoles una consistencia de calidad, asegurar una eficaz operación y control, así como fijar las bases para la mejora continua, además de otorgar un factor de distinción dentro del mercado radiofónico y televisivo local y nacional.
Aseveró que el principal beneficio de cualquier certificación ISO es lograr organizaciones más fuertes y eficaces, más responsables, más receptivas al cambio, y a largo plazo, más prósperas y duraderas.
“Uno de los mecanismos más concretos de los modelos de calidad consiste en que cada individuo y área sepan además de la visión y la misión del Sistema, sus responsabilidades y alcances, de ahí que el haber obtenido la certificación se debe a una suma de esfuerzos de todas y cada una de las áreas que operan en este medio público”, resaltó.
Señaló que ante los nuevos cambios en telecomunicaciones, los medios públicos enfrentan el desafío de adaptarse a las nuevas tecnologías, a la digitalización, a la convergencia; convertirse en actores destacados de los procesos sociales y culturales, para ello, dijo, deben ofrecer una programación de calidad.
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad aplica a los procesos que se implementan en el SCHRTyC, destacando: Gestión de Recursos, Responsabilidad de la Dirección, Producción Televisiva, Realización de Noticieros, Producción de Radio, Servicios de Transmisión de Señal, Servicios a la Producción, Promoción de Locaciones para Producción Fílmica y Audiovisual en el Estado de Chiapas, Servicios de Mantenimiento de Bienes Informáticos, Compras y Capacitación.
Con ello el SCHRTyC realiza su labor en apego a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello y ratificó su compromiso con la calidad, desde sus contenidos hasta la transmisión de programas radiofónicos y televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario