jueves, 12 de marzo de 2015

El Güero respalda crecimiento de ganaderos

En Síntesis…
El Güero respalda crecimiento de ganaderos
Vinicio Portela Hernández
El gobernador del Manuel Velasco Coello inauguró la Expo Feria La Concordia 2015, donde entregó 100 sementales bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética a ganaderos de diversas localidades de la región Frailesca, a fin de impulsar esta actividad económica que representa el sustento de miles de familias chiapanecas.
Tras haber realizado un recorrido por los espacios representativos de este tradicional festejo, donde se exponen productos del campo y creaciones artesanales, Velasco Coello fue acompañado por el cantante Julión Álvarez, con quien resaltó que su gobierno tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento del sector, a través de la entrega de más apoyos para que en Chiapas se mejore la calidad del hato ganadero.
El gobierno de Manuel Velasco Coello ha ejercido un amplio y ambicioso programa, pues en dos años de esta administración ha entregado más de cinco mil 200 sementales bovinos con registro genealógico de pureza con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, respaldando el crecimiento de cuatro mil 868 ganaderos chiapanecos.
Aunado a estos apoyos brindados al sector, su gobierno ha enfocado esfuerzos para cumplir cabalmente con demandas básicas que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, tal como la modernización y reconstrucción de vialidades, lo que ha permitido una mejor conectividad en la frailesca.
El gobernador Velasco resaltó la creación de la Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Abigeato, una instancia única en todo el país que está al servicio de más de 67 mil productores de ganado en todo el estado.
En su recorrido por la Feria, y acompañado del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y del presidente municipal de La Concordia, José Octavio García Macías, el mandatario inauguró la construcción de dos naves pertenecientes a la Expo Ganadera de esta localidad, obra en la que se invirtieron cerca de 250 mil pesos.
También informó que Chiapas se encuentra fuera la lista roja de los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por los incendios, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado e instituciones federales como la Profepa, Semarnat, Conafor y Conanp, lo que permitió que en los dos últimos años los incendios se redujeran hasta en un 80 por ciento en la entidad.
En este sentido, entregó equipamiento y herramientas a los 34 Comités de Participación Ciudadana de Protección Civil de este municipio para reforzar sus tareas de prevención y combate de incendios forestales, equipos entregados a 300 brigadistas del municipio, y aseguró que se capacita a cuatro mil 400 Comités de Participación Ciudadana de Protección Civil de todo el estado, para sumar esfuerzos en la lucha contra dichos siniestros.
Además, con el objetivo de impulsar la cultura del reciclaje para cuidar al medio ambiente, dotó al Ayuntamiento Municipal de nuevos contenedores para el manejo de residuos sólidos y una maquina procesadora de PET.
Finalmente, Manuel Velasco Coello anunció que con una inversión de mil 200 millones de pesos, se iniciará la construcción de dos puentes que comunicarán los poblados de Niños Héroes a Zaragoza y de Zaragoza a Rizo de Oro de este municipio.

Recortes
“Quiero que sepan que tengo detectados los principales problemas y necesidades que las colonias de la capital enfrentan. La mejora en la infraestructura, la falta de iluminación y el reforzamiento de la seguridad son puntos prioritarios en los que estoy enfocando todo mi esfuerzo, porque mi prioridad es el bienestar y tranquilidad de las familias que sueñan con un espacio digno”, señaló diputado local, Fernando Castellanos Cal y Mayor.


Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx