viernes, 29 de agosto de 2014

Enoc contradice al Gobernador

En Comitán
Enoc contradice al Gobernador
Vinicio Portela Hernández
Pese a que el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha lanzado una gran campaña para subir el nivel educativo de las niñas y los niños chiapanecos, para el Director del Icatech esto es una mentira, ya que asegura que en ese renglón y en la salud todavía existen muchas carencias en la entidad que dan “mucha tristeza” y que no hay servicios de calidad.
Por gira de trabajo por Comitán de Domínguez, el también coordinador Sur-Sureste de la Fundación Manuel Velasco Suárez, afirmó que en la entidad hay carencia en medicamentos en los hospitales, aún cuando el Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Salud, ha informado lo contrario y que este abasto se está realizando oportunamente en toda la entidad, al igual que con el equipo de curación.
El Líder Moral, como se autonombra, de la Organización Política “Moviendo a Chiapas” dijo textualmente en un boletín de prensa: “Es una tristeza que haya carencia en los hospitales, algunos de los cuales no funcionan porque carecen de medicamentos, ambulancias, personal capacitado. Es un problema poder encontrar un servicio de salud de calidad. En el tema educativo, la misma cosa. Muchos jóvenes se están quedando con la preparatoria sin terminar”, aseveró Enoc Hernández.
El Consejero del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), también invitó a que “no esperemos que el gobierno lo resuelva todo” porque es la gente la que debe encontrar las soluciones a toda la problemática que existe en Chiapas.

El dirigente estatal de la Asociación Nacional de Locutores, concluyó su gira con este mensaje: “Tenemos en Chiapas muchos problemas. Y necesitamos encontrar gente que nos ayuden a ser parte de la solución, que no esperemos que el gobierno lo resuelva todo, que si bien nos da oportunidad y podemos regalarles sillas de rueda lo hagamos de corazón”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario