lunes, 25 de agosto de 2014

Amenaza Fiscal a activista social

Amenaza Fiscal a activista social

Vinicio Portela Hernández
Con el argumento que una víctima de un hecho de tránsito se presentara a una diligencia de reconstrucción de hecho, el Fiscal del Ministerio Público, Armín Jaimes Zúñiga Guillén amenaza a la Activista Social, Yazmín Vilchis García, con utilizar la fuerza pública por no presentarse.
Vilchis García fue distinguida con el Premio Nacional de la Juventud 2013, el cual fue otorgado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ahora, y luego de ser víctima de un choque entre automóviles, Yazmín Vilchis ha sido acosada constantemente por el Representante Social, Zuñiga Guillén, a pesar que la afectada ha declarado continuamente los hechos que le constan.
El percance ocurrió el pasado 30 de junio del presente año, cuando un coche compacto se impactó contra un trasporte colectivo de la Ruta 90, luego de que el particular esquivara un bache ubicado, aproximadamente, en el Bulevard Doctor Belisario Domínguez casi a la altura del crucero a la Colonia Fovissste, en el lado poniente de la ciudad capital.
La Activista Social, Vilchis García, solicita que el Fiscal del Ministerio Público, Armín Jaimes Zúñiga Guillén, deje de amenazarla judicialmente, ya que ha cumplido como ciudadana, declaró y ratificó lo que le costa en los hechos de tránsito y no hay más que expresar ante la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario