jueves, 21 de agosto de 2014

Por tapacaminos caen integrantes de Morena

Ya están en El Amate
Por tapa-caminos caen integrantes de Morena
Vinicio Portela Hernández
Se cumplimentó la Orden de Aprehensión en contra de líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Delegación Estatal en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR), por el posible delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación.
La noche de este miércoles, se cumplimentó la Orden de Aprehensión  en contra del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nemecio Raúl Hernández Rodríguez; mientras transitaba en las inmediaciones del municipio de Ixtapa, acompañado por Carmen Hernández Hernández y Adelfo Pérez Sánchez, todos originarios del municipio de Ixtapa y simpatizantes de MORENA e integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP); librada por el Juzgado Segundo De Distrito De Procesos Penales Federales en el Estado de Chiapas.
En otra acción se logró la cumplimentación de la Orden de Aprehensión en contra de Ricardo Pérez Pérez, quien transitaba en la carretera Ixtapa – Chiapa de Corzo.
Esto derivado de la denuncia realizada por autoridades municipales de Ixtapa, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en días pasados. Las autoridades municipales manifestaron en la denuncia, que los ahora procesados realizaron bloqueos carreteros del 10 al 12 de junio del año en curso en los siguientes tramos federales:
-Kilómetro 255 + 000 a la altura de la localidad cañitas, municipio de Ixtapa.
-En el crucero de Ixtapa de la cabecera municipal
-En el tramo carretero Ixtapa-Llanos, a la altura del desvío Cacaté
-En el tramo carretero Los Llanos a la altura de la localidad Telestaquin, municipio de Ixtapa.
En los bloqueos realizados del 10 al 12 de junio del 2014, participó un grupo de 850 personas pertenecientes a las Organizaciones; Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH) y Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), quienes exigían al gobierno federal, el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la otorgación de fertilizantes cotizado con presupuesto de 38 millones de pesos.
Entre otras acciones realizadas en las mismas fechas de los bloqueos a la vías federales, están;  el corte de energía eléctrica, corte  del servicio agua potable y el cierre total del comercio en la cabera municipal de Ixtapa.

Las cuatro personas, enfrentan su formal proceso en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciado No. 14. "El Amate" Ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ataques a las Vías Generales de Comunicación, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario