viernes, 1 de agosto de 2014

Labor de reconstrucción

En Síntesis…
Labor de reconstrucción
Vinicio Portela Hernández
Se prevé que para el 4 de agosto se concluyan las tareas del levantamiento de censos allá en los 38 municipios dañados que dejó el sismo de 6.9 grados del pasado 7 de julio, así lo dio a conocer Manuel Velasco Coello, sin embargo, hasta este momento se tiene un avance del 70 por ciento en las tareas de reparación de las viviendas que sufrieron daños mínimos en 25 municipios.
Como parte de los trabajos de verificación, el mandatario estatal se ha dado a la tarea de supervisar el proceso de cualificación y cuantificación de daños en una gira reciente que incluyó la visita a Huixtla, Cacahoatán y Unión Juárez, en compañía de Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil y del secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, entre otros.
En este sentido, refrendó su compromiso por hacer llegar toda la ayuda humanitaria a las y los chiapanecos que fueron afectados por este sismo, hasta el momento se han entregado más de 70 mil despensas en los 38 municipios, además que las familias que perdieron por completo sus viviendas, desde el primer momento tuvieron refugio, comida y abrigo en 19 albergues de la entidad.
Velasco Coello en esta ocasión agradeció y reconoció la actuación del Ejército Mexicano en este contingente, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque con el trabajo conjunto se logró acceder en menos de 24 horas al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la emergencia.

Selva Lancadona
Más de 194 millones de pesos, se invertirán para la conservación de la Selva Lacandona, en un esfuerzo federal y estatal para mantener intacto ese importante pulmón del mundo. Manuel Velasco Coello dijo que con esa inversión, se busca fortalecer el medio ambiente, mediante políticas firmes que vayan más allá de los discursos. Cabe señalar que serán más de seis mil hectáreas de selvas y bosques las que se verán beneficiadas y serán los comuneros lacandones, quienes se encarguen de ejercer ese presupuesto.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario