domingo, 17 de agosto de 2014

El IAP Chiapas la mejor del sureste

El IAP Chiapas la mejor del sureste: Harvey
Vinicio Portela Hernández
El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP) es el mejor del Sureste y el segundo a nivel nacional aseguró el Presidente del Consejo Directivo de esa Asociación Civil, Harvey Gutiérrez Álvarez, en conferencia de prensa.
En la presentación de la nueva oferta educativa del IAP, Gutiérrez Álvarez señaló que solo el Estado de México está por encima de la labor que están haciendo en la entidad, por la edición de libros de investigación, pero que en unos meses esto será subsanado ya que esta AC imprimirá más obras literarias, aproximadamente tres al mes.
El Presidente del Consejo Directivo informó que existe ya una nueva oferta educativa en Instituto con el Doctorado y la Maestría en Educación, la cual está completamente apegada a los lineamientos que marca la actual Ley educativa, por lo que dijo, no es un programa más como las otras instituciones ofertan.
Harvey indicó que los servidores públicos ya no tiene pretextos para no capacitarse, ya que IAP ofrece excelentes planes, como la beca que el Gobernador, Manuel Velasco Coello, dio a los alumnos la cual absorbe el 80 por ciento de las colegiaturas, es así que ya no tiene que pagar 15 mil pesos por materia y solo queda una cuota de dos mil pesos.
Por su parte, el Consejero Fernando Álvarez Simán felicitó el trabajo del actual Presidente y señaló sentirse orgulloso por el gran avance que ha tenido el Instituto de Administración Pública la cual ha crecido, de tener apenas poco más de 40 estudiantes ahora cuenta con 490 alumnos.
También la Consejera Hilda María Jiménez Acevedo, en su intervención, enfatizó que es momento de fortalecer la pedagogía encaminada a los valores de la sociedad para el respeto y la convivencia armónica, ya que, como lo dijo la académica, la educación es importante para la transformación de la sociedad.
Así mismo Jiménez Acevedo recomendó a los aspirantes a un posgrado, ya sea maestría o doctorado, que deben estar muy atentos a los programas de estudios y no dejarse sorprender, ya que lo más importante es tener una educación seria.

Por último, Harvey Gutiérrez acotó sobre el inicio de la maestría en Administración y Políticas Públicas que se realizará en Tapachula, con lo cual siguen atendiendo las necesidades de los chiapanecos.