jueves, 28 de agosto de 2014

Dra Carmelita Portillo recibe pensión alimenticia

En San Cristóbal
Dra Carmelita Portillo recibe pensión alimenticia

Vinicio Portela Hernández
Un hecho que llama la atención, es la sensibilidad con la que se condujeron en el caso de la Dra. Carmelita Portillo, ex directora de lo que fuera el Instituto Estatal de Oftalmología, mismo que hoy será utilizado para actividades de beneficencia.
El termino de lo que fuera un comodato ha terminado después de 40 años y es que existe la oportunidad de darle continuidad en acciones benéficas a este predio de cuatro hectáreas.
Cabe mencionar, que el terreno ubicado en las Calzadas José Weber y Las Comaleras, al Sur de la Ciudad de San Cristóbal nunca se donó a particulares, fue entregado en comodato para un proyecto de beneficio social, y para eso seguirá siendo utilizado.
La casa de la doctora seguirá ahí, se abrió un acceso directo para la vivienda, y la doctora Carmelita Portillo recibirá un apoyo consistente en una pensión alimenticia y desde luego la atención que se merece.

Es importante reconocer que apegados a derecho, pero más aun, a la sensibilidad y oportuna atención, queda alejada cualquier conjetura de desalojo y mal trato a la habitante del predio, pues se ha privilegiado el respeto a su esfera jurídica. Está relacionado con lo del presunto desalojo de lo que fue el instituto de oftalmologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario