martes, 26 de agosto de 2014

Hay que recuperar al PRD

Hay que recuperar al PRD: Soriano
Vinicio Portela Hernández
La diputada Alejandra Soriano presentó su planilla, “Nueva Izquierda/Generación Sí”, que contenderá para la renovación de la dirigencia estatal, por lo que invitó a la militancia a tomar su responsabilidad para que el Partido de la Revolución Democrática en el estado de Chiapas sea un organismo autónomo y dejar atrás el entreguismo gubernamental.
En conferencia de prensa, la legisladora del Sol Azteca, recordó que el PRD ha sufrido el “enquistamiento” de personajes con intereses institucionales y que no cuentan con militancia, por lo que dijo, es momento de recuperar el partido con un proyecto que tenga una independencia absoluta gubernamental y dejar de estar maniatado al poder por el entreguismo de los pasados líderes.
Alejandra Soriano aseguró que en sus recorridos por todo el territorio nacional han escuchado el clamor de los verdaderos militantes y por ello “Nueva Izquierda/Generación Sí” va a trabajar con las bases para sacudirse el letargo donde está sumido el PRD estatal.
Señaló la Diputada local, que existen otras propuestas que le apuestan a que el Sol Azteca siga bajo el control gubernamental, la falta de desarrollo de los liderazgo de las mujeres y la desvinculación con la militancia y la ciudadanía.
Esta elección del Partido de la Revolución Democrática será organizada, por primera ocasión en la historia, por el Instituto Nacional Electoral y se estarán eligiendo a 150 consejeros estatales, 330 nacionales, con el apoyo de 837 funcionarios que estarán en 279 casillas.

La Diputada Soriano aseveró que para esta contienda estatal se espera la participación de un tercio de su militancia que abarca aproximadamente los 144 mil perredistas.