jueves, 30 de mayo de 2013

Mejores condiciones para la producción

En Síntesis…
Mejores condiciones
para la producción
Vinicio Portela Hernández
El Gobernador Manuel Velasco Coello reconoció la voluntad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para hacer posible la entrega de títulos de propiedad a tres mil familias de ejidatarios y comuneros, mediante el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR).
Así se lo hizo saber al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien estuvo presente en el arranque de este programa que a lo largo de 2013 beneficiará, como anunció el Gobernador Velasco, a 30 mil familias más.
Seguridad jurídica, paz social y mejores condiciones para la producción agropecuaria se logran con estas acciones, que demuestran una vez más la capacidad del titular del Ejecutivo Estatal para atender las necesidades de las y los chiapanecos con soluciones eficaces y oportunas, con capacidad de gestión ante el Gobierno de la República y con una voluntad política empeñada en gobernar cerca de la gente.

PGR trabaja
Desde la salida del “torturador” Jorge Luis Llaven Abarca de Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Chiapas las cosas están caminando mejor en esa dependencia federal.
Y es que la PGR había caído en el letargo, la procuración de justicia federal era nula y el estado se cundía de piratería, narcotiendas y principalmente transitaba la droga por territorio estatal a más no poder, todo esto auspiciado tras la mirada somnolienta del “corredor” Llaven que no hizo más que hacerse “pijiji” sentado en sus oficinas del “Cocal” como amo y señor.
La realidad actual de la Delegación federal es muy diferente, ahora se reportan saldos positivos de la actuación de los Ministerios Públicos de la Federación y de la Policía Federal Ministerial que ha podido asegurar desde drogas hasta dinero en efectivo.
La administración de la PGR Chiapas se está destacando y su actuar repercute en la tranquilidad y seguridad de los chiapanecos, así como la salud pública de la entidad al no permitir que las drogas lleguen a las calles y en consecuencia a nuestros niños y jóvenes.

Transporte
El que se está destacando del gabinete estatal es el titular de la Secretaría del Trasporte, Mariano Rosales, quien con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, ha metido poco a poco en cintura a los transportistas.
En Tuxtla Gutiérrez los operativos no han cesado, y cada colectivo, taxi y camión es revisado a fin de que no circulen con irregularidades, de hacerlo ya no son apapachados como en antaño, ahora van directamente al corralón a fin de que se regularicen. Solo en la primera etapa de esta acción, fueron sancionadas 154 unidades.
El reordenamiento también se ha efectuado en Villacorzo y Villaflores, donde los mototaxis hacían de las suyas pero la disciplina los alcanzó, infraccionando a 87 de estos vehículos por diversas irregularidades.
En Tapachula los colectiveros se asignaban las rutas a su parecer, no contaban con tarjetones desde el 2004, así que la dependencia a cargo de Mariano Rosales intervino y ahora más de 610 unidades en más de 12 rutas se encuentran debidamente reordenadas.
Las anteriores acciones no hubieran sido posibles sin la labor decidida y sin titubeos del actual Secretario del Transporte, que desde su protesta no ha tenido descanso para desquitar su salario.

Documental

Ya está colgado en YouTube un documental de mi autoría denominado: Matrimonio Homoparental, ¿legal o moralmente incorrecto?, ojalá lo puedan ver en la siguiente dirección web:  http://youtu.be/Eqm-nJIZzUc y en FaceBook dejen sus opiniones en: https://www.facebook.com/matrimoniogayahora gracias.


Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela

Blog: vinicioportela.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario