lunes, 8 de julio de 2013

Aseguran a camionero con más de medio millón de dólares

POLICÍA FEDERAL MINISTERIAL

Aseguran a camionero con
más de medio millón de dólares 
Vinicio Portela Hernández
Como parte de las acciones preventivas que realiza la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Chiapas, elementos de la Policía Federal Ministerial aseguró un tractocamión y detuvo al conductor de este luego de encontrarle más de medio millón de dólares.
Durante una vigilancia fija y móvil sobre el tramo carretero las Choapas - Tuxtla Gutiérrez, la autoridad federal inspeccionó un tráiler marca Kenworth, placas de circulación 159AS4 del Servicio Público Federal, color rojo proveniente de Villahermosa, Tabasco, esto en las inmediaciones del poblado El Carrizal.
Luego de identificarse plenamente, los efectivos de la PFM descubrieron en el motor del vehículo un compartimento secreto y al interior de este varios paquetes que contenían aproximadamente 530 mil dólares americanos, equivalentes a más de seis millones 890 mil pesos.
El chofer no pudo demostrar a la autoridad aprehensora el origen lícito del recurso, por lo que la Policía Federal Ministerial puso a disposición del Representante Social de la Federación al detenido, los dólares y el vehículo por la probable responsabilidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario