miércoles, 19 de marzo de 2014

Obras para transformar a Chiapas

En Síntesis…
Obras para transformar a Chiapas
Vinicio Portela Hernández
El compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de impulsar un programa integral de infraestructura para transformar a Chiapas, ha quedado muy claro desde el inicio de su gestión, día con día está dando muestras de que ese es el camino más corto y efectivo para generar desarrollo y confianza.
En el Programa Integral de Obras sólo para este año, se tiene contemplado realizar más de dos mil 400 acciones, que representan una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.
Son acciones que corresponden a tres grandes rubros: infraestructura carretera, infraestructura hidráulica y obras públicas y vialidades, de las cuales todas generan la reactivación económica en las zonas en que se realizan.
Y es precisamente en este aspecto de modernización, donde nos acaba de entregar muy buenas noticias a los habitantes de la capital del estado.
Al hacer un recorrido de vigilancia y supervisión, el gobernador atestiguó los avances en los trabajos que se realizan en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, concretamente en el Bulevar Belisario Domínguez, entre las calles 14 y 15 Poniente; así como la magna obra que se ejecuta sobre la avenida Quinta Norte, desde la Novena Poniente hasta el crucero con el Libramiento Norte.
Tras recibir información técnica sobre el proyecto del Corredor Metropolitano que se lleva a cabo sobre el Bulevar Belisario Domínguez, el mandatario certificó que los trabajos cumplan con los requerimientos estipulados para lograr el propósito de cimentar la bases de una ciudad más próspera y digna para las familias que viven en la capital y para quienes la visitan de otros municipios.
Uno de los rubros que más trascendió de esta gira de trabajo, y que ha sido recibido muy bien por la comuna tuxtleca, fue el hecho de que desde 1964, es decir desde hace 50 años, la principal vialidad de Tuxtla Gutiérrez no recibía el mantenimiento a fondo tal como hoy se realiza, pero esto no es al romplón o al ahí se va, tiene una planeación de más de 11 meses para su realización.
Esto ha generado que pese a que se esperaban un congestionamiento vial insoportable este no se ha dado de manera continua, que ahora el problema no es la obra sino la imprudencia de muchos automovilistas y choferes del transporte público que no toman sus precauciones para la sana convivencia de las calurosas, o mejor dicho infernales, calles de la capital chiapaneca.
Lo que nos corresponde como ciudadanos es lo que común mente le dicen los jóvenes “aguantar vara” ya que los trabajos de remodelación y modernización no se pueden hacer de un día para otro, así que paciencia y serenidad mis queridos “Solines” diría “Kalimán”.

MVC, con el medio ambiente
Coherencia en el cumplimiento de los compromisos, es parte de lo que vemos en la avanzada cultura medioambientalista que promueve determinante la administración de Manuel Velasco.
Y se nota en la entusiasta respuesta de miles de niños que, de manera desinteresada pero con afán desbordado, participaron en el concurso “¡Que viva la Selva Lacandona”!, promovido por la Iniciativa Privada y auspiciado por el gobierno del Estado.
Todo eso es, para decirlo con efectividad, producto del esfuerzo cotidiano que encabeza El Güerp para cuidar, preservar y promover los recursos naturales. Es la mejor explicación a una respuesta nutrida por parte de la niñez.

Parque Ecomente
Crear y consolidar una conciencia ambiental en Chiapas, es una de las metas más ambiciosas del gobernador, quien recientemente, giró las instrucciones necesarias para que se analice la viabilidad del parque “Ecomente”, espacio recreativo mediante el cual, se pretende conservar y promover la cultura del medio ambiente. Es una medida más que reafirma y consolida la política oficial de cuidar los recursos naturales.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario