jueves, 16 de mayo de 2013

Policía Federal Ministerial asegura coca


EN TAPACHULA
Policía Federal Ministerial asegura coca
Vinicio Portela Hernández
Elementos de la Policía Federal Ministerial dependientes de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República aseguraron cinco paquetes de cocaína base en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
En atención de una denuncia anónima, en la que se les advertía en que dos sujetos transportarían el lcaloide desde el vecino país Guatemala hacia la frontera sur de México, la autoridad federal implementó un operativo a fin de verificar los supuestos hechos delictivos.
Por lo anterior, los elementos Federales, se trasladaron al Libramiento Sur y Avenida Viva México de la cabecera municipal de Tapachula, alrededor de las 22:00 horas del pasado 15 de mayo del año en curso, para implementar una vigilancia discreta, fija y móvil.
Ante esta acción, aproximadamente en los primeros minutos del 16 mayo, se percataron de la presencia de una camioneta marca Toyota, color negra, modelo 4 Runner, con placas de circulación P416DXZ de Guatemala, que correspondía a las características descritas en la denuncia y que se encontraba estacionada frente a las instalaciones del DIF municipal.
En la unidad observada se encontraban a bordo dos personas del sexo masculino, luego de identificarse plenamente los efectivos de la Policía Federal Ministerial, los sospechosos accedieron de manera voluntaria a la revisión del vehículo.
En el asiento trasero de la camioneta, se localizaron ocultos  cinco paquetes en forma rectangular confeccionados en cinta adhesiva color negro, los cuales contienen  polvo blanco con características propias de la cocaína, conocidos comúnmente como “ladrillos”.
Al momento de la detección las dos personas del sexo masculino manifestaron que en Guatemala les hicieron la entrega de una bolsa de nylon color gris, ignorando su contenido para que lo trasladaran a México. 
Ante el hallazgo, las personas, paquetes y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe hacer mención que las personas aseguradas podrían enfrentar cargos de de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de introducción de cocaína al país, así como posesión y transporte del alcaloide con fines de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario