martes, 21 de mayo de 2013

PFM-PGR aseguran 160 mil dólares


EN TAPACHULA
PFM-PGR aseguran 160 mil dólares
Vinicio Portela Hernández
Como parte las acciones implementadas por la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal Ministerial destacamentados en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez aseguraron 160 mil dólares norteamericanos en un autobús.
Tras implementar trabajos de supervisión en la zona fronteriza de Chiapas a fin de inhibir ilícitos, la autoridad federal pudo detectar sobre el tramo carretero Tapachula-Huixtla, en el entronque al municipio de Tuzantán, a dos personas quienes viajaban en un autobús de la línea PULLMAN, con  placas de circulación 791-RL-1 del Servicio Público Federal, provenientes de la Ciudad de Tijuana, Baja California.
Se pudo saber que los detenidos, que aún no se han revelados sus generales, viajaban en posesión de 160 mil dólares norteamericanos.
Los Policías Federales Ministeriales al descubrir el efectivo solicitaron a las personas que informaran sobre la naturaleza del dinero, sin embargo los ahora asegurados no pudieron acreditar la procedencia legal de dichos recursos.
Por lo anterior, los elementos de la PFM pusieron a disposición del Representante Social de la Federación los dólares, a las personas y el vehículo con el fin de deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario