jueves, 21 de marzo de 2013

Estrenando en La Nueva

En Síntesis…
Estrenando en La Nueva
Vinicio Portela Hernández
Este miércoles, 20 de marzo, el Grupo ROCAF inauguró con presencia del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, sus nuevas instalaciones.
Ahí estarán ubicadas la Dirección de la Revista Pluma, la editorial de los estados del periódico Chiapas Hoy, la Fundación del Grupo ROCAF y las cabinas de radio de La Nueva FM 94.7.
El evento estuvo a todo lujo, el Gober Güero le dio una vuelta completa al nuevo complejo de comunicación y al parecer se fue complacido.
El anfitrión fue el Presidente y Director General del Grupo ROCAF, el Doctor Rodolfo Calvo Fonseca, que en todo momento atendió personalmente a los invitados que puntualmente se dieron cita en el Libramiento Sur Poniente número 483, el Doc se esmeró por que las nuevas instalaciones fueran cómodas y funcionales.
No se le puede pedir más, la cabina tiene una excelente vista, es panorámica, los cristales te permiten apreciar el bulevar y sus hoteles.
Para los que saben de la radiodifusión aseguran que no hay mejores instalaciones que esas, son de los más moderno que hay en el estado.
Así que a partir de esta semana, La Nueva FM se pone de gala y lujo en sus trasmisiones, de su contenido nadie puede decir nada, es de lo mejor, la pluralidad de la radiodifusora no está en tela de juicio, hay de todo y para todos, o como dicen popularmente: hay de chile, de mole y de manteca.
La Nueva, a poco más de cinco meses, se ha convertido en referente de la radiodifusión de Chiapas, crece como la espuma y bajo la Dirección General del Doctor Calvo y la Supervisión de Víctor Hugo Calvo Fonseca, estoy seguro que en menos que canta un gallo tenor será considerada como la número uno en la frecuencia modulada.
Así que ser parte de este selecto grupo de periodistas, para este tundeteclas, es un honor que me estimula a tener un programa de excelencia.
Felicidades al Grupo ROCAF por este logro en su infraestructura de telecomunicación y un abrazo a todos mis compañeros que hacen posible la transmisión de La Nueva FM. Saludos.

Recortes
Simulacro.- Unas horas antes del simulacro para prevenir contingencias durante un probable sismo, el gobernador Manuel Velasco había concientizado a la población de la necesidad de participar en ese tipo de eventos que, si bien pueden resultar incómodos, son necesarios para la preservación de la vida. El llamado del gobernador fue escueto pero consistente, de tal manera que ayer, durante el evento, vimos una respuesta eficaz de la sociedad y los cuerpos de socorro, lo que nos deja la certeza que tenemos lo adecuado para hacer frente a los desastres naturales.
 
Dipu Valdiviezo.- Con el propósito de difundir los derechos de la Mujer, la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del  Congreso local realizó el foro: ”La Mujer y sus derechos”, en Yajalón, Chiapas.
Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, legisladora que preside dicha comisión destacó que en este foro se conto con la participación de ponentes como  Alma Rosa Cariño Pozo, Fiscal Especializada en Protección de los Derechos de las Mujeres; Marina Patricia Jiménez Ramírez, Consejera de Equidad de Género del  CEDH; y Patricia Tavernier Albores, de Dirección de Capacitación de la SEDEM.
Ante cientos de mujeres que acudieron al  evento, Valdiviezo Hidalgo, expresó que este foro “es un espacio para compartir experiencias desde los diferentes ámbitos en los que nos encontramos, con la finalidad de que las mujeres logremos vivir plenamente, con conocimiento de nuestros derechos”.
Reconoció que es preocupante  que en muchas regiones las niñas,  jóvenes,  madres y ancianas, experimentan la violencia y la desigualdad de sus derechos.
Por ello, considero importante se generen estos espacios “porque estamos en la obligación de contribuir a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad entre los géneros”.

Recordatorio.- El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), envió nuevamente a la Secretaría General de Gobierno mediante oficio número CEDH/VGAPA/186/2013 la solicitud de información de medida precautoria, responda si acepta o no las medidas cautelares que dicho Organismo emitiera en relación al decreto por el que se adiciona el artículo 398 bis del Código Penal para el Estado de Chiapas.
En el mismo contexto, el CEDH, solicitó el informe de las acciones implementadas por esa Secretaría General de Gobierno para dar cumplimiento a las medidas precautorias solicitadas.
Lo anterior con la finalidad de que se profundice los alcances e impacto legal de esta nueva disposición, y en su caso se reconsidere su probable promulgación; o bien se realicen las observaciones pertinentes, con el fin de evitar probables violaciones a derechos humanos de difícil o imposible reparación, como lo son la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.
La Ley del Consejo Estatal de los Derechos Humanos prevé en el artículo 73 qué “la falta de rendición del informe o de la documentación que lo apoye, así, como el retraso injustificado en su presentación, además de la responsabilidad respectiva, tendrá el efecto de que en relación con el trámite de la queja se tengan por ciertos los hechos en materia de la misma, salvo prueba en contrario”.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario