lunes, 30 de mayo de 2011

Regidora pide investigar prostitución en el Parque Central de Tuxtla


Regidora pide investigar prostitución en el Parque Central de Tuxtla
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (30 de mayo).- Luego de recibir una denuncia ciudadana, la regidora Hermisenda Paniagua, convocó al Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, investigar a fondo los supuestos casos de prostitución que se efectúan en la explanada del Parque Central.
Dijo que una de las principales funciones como regidora es llevar la voz del pueblo y tras una imputación de tal gravedad, exhortó a sus compañeros a girar los respectivos comunicados a las dependencias de seguridad y salud para que se den a la tarea de averiguar si son ciertas las afirmaciones de la población o se trata de un lamentable mal entendido.
En entrevista al término de la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, Hermisenda Paniagua informó que estará solicitando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a Salubridad, que se indague sobre la denuncia ciudadana que asegura que mujeres de corta edad se prostituyen en el Parque Central y sus inmediaciones, por lo que es urgente que se implementen operativos para detectar este ilícito.
Recomendó también, que se apliquen sanciones a los centros de expedición de bebidas embriagantes que actúen al margen de la ley y señaló que hay un bar situado en la  Calle Central y Primera Norte donde se vende alcohol las 24 horas del día y hasta menores son asiduos clientes de ese sitio.
La Regidora Paniagua se comprometió a darle seguimiento al caso, ya que “es de interés de la población cuidar a los jóvenes de los vicios y de las enfermedades de trasmisión sexual”, por lo que espera que las autoridades den resultados inmediatos a fin de prevenir estas contrariedades.
Por otra parte, aseguró que seguirá recepcionando todas las denuncias ciudadanas a fin de dar trámite a las inquietudes de la población pues esa es una de sus responsabilidades como servidora pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario