lunes, 30 de mayo de 2011

Es un orgullo ser un Diputado Infantil: Ricardo de la Cruz


Es un orgullo ser un Diputado Infantil: Ricardo de la Cruz
*Los niños nos vienen a dar una muestra de civismo y participación ciudadana: Pariente Gavito
* Claudia Orantes manifestó que tomará en cuenta las propuestas que emanen
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (30 de mayo).- “Es un orgullo para mí ser un Diputado Infantil, no sólo por mí, sino por que represento a mi familia y escuela”, así lo manifestó Ricardo de la Cruz García, estudiante de la escuela primaria “Francisco I. Madero” quien fungió como Secretario en el Congreso Infantil organizado por el Poder Legislativo y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
El alumno de quinto grado, expuso que él participó en un grupo de seis aspirantes y que a través de una campaña y elección en su centro escolar, fue elegido tras exponer el tema de la tolerancia.
Dijo que expondrá en tribuna y “voy a proponer algo que beneficie al Estado y también a las escuelas, es un tipo de consultorio médico para cada escuela en caso de accidentes que pasan en educación física y la hora del receso, desmayo, hemorragia nasal.”
Señaló que una de las cosas que más le gustan es ser entrevistado, por lo que estuvo practicando una noche anterior ya que imaginaba que iban a ver muchos medios de comunicación presentes en el Congreso.
Por su parte, la Diputada Rosario Pariente Gavito, señaló la importancia que tiene el Congreso Infantil, ya que fomenta la participación de los niños y genera interés en la cultura cívica.
“Es de lo más importante, es un evento completamente cívico para inculcar los valores, van a escuchar las ponencias, van a hablar de principios de civismo, aquí no se mezclan partidos políticos”.
La coordinadora parlamentaria de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, informó que se escogieron 36 escuelas a nivel estatal para que participaran en una elección donde su principal logro fue hacer una campaña para representar a su centro escolar.
“Nosotros nos sentimos muy honrados ya que el día de hoy va a hablar sobre valores, el mensaje más importante es que ellos pongan el ejemplo en sus hogares para que lleven a sus papas a cumplir con un deber ciudadano de ir a votar.”
En una franca alegría, la legisladora Pariente Gavito, presumió que el niño Ricardo de la Cruz era su Diputado Infantil y que a pesar de su corta edad expresó un gran interés en el trabajo que se realiza en el Congreso, por lo que se preparó a conciencia para ese día, “lo que estos niños nos darán es una muestra de civismo y participación ciudadana”.
A su vez, la diputada Claudia Orantes Palomares, destacó la presencia de los niños y niñas, ya que “la inocencia que tienen los niños, la visión del futuro que tienen precisamente los niños es lo que debemos de llenarnos los adultos”.
Enfatizó que de manera personal, la diputada panista, retomará cada una de las propuestas de los Diputados Infantiles, “para mí los niños son prioridad, estaré muy atenta, no solamente en esta recepción en el Honorable Congreso del Estado, decirles que esta es su casa y que estaré muy pendiente en el momento que suban a la tribuna y hagan su exposición”.
Por último, felicitó al IEPC por la iniciativa de realizar el Congreso Infantil, que son parte del desarrollo cívico y de participación ciudadana para los niños y niñas chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario