miércoles, 18 de mayo de 2011

Pintan graffiteros mega mural en el Estadio Zoque

Pintan graffiteros mega mural en el Estadio Zoque
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (18 de mayo).- Un grupo de artistas del graffiti se encuentran realizando un mega mural en la barda perimetral del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” como parte de los esfuerzos que están realizando los gobiernos estatal y municipal en fomentar esta práctica de forma legal.
Los encargados del magno proyecto son el “crew” Urban Writers quienes pintarán más de 180 metros lineales que constituyen el frente del recinto de los Jaguares de Chiapas y que colinda con la Calzada de las Etneas.
Noriega, uno de los artistas, señaló que como parte de los trabajos que han estado haciendo en la ciudad capital, ahora el mismo gobierno los invita a participar en estos proyectos, ya que se han podido demostrar su la calidad al diseñar sus pintas.
En este caso, recalcó el graffitero, se utilizarán diferentes técnicas en las que destacan el “Realismo” y el “Writer Style” para poder vincular lo que tiene que ver con el ambiente del futbol y a su vez poder integrarlo con la Calzada de las Etnias con colores de la gama de naranja a rojo, así como figuras de indígenas y el propio jaguar.
“Estamos tratando de hacer dos cosas que se conjuntaran con los tonos, respetar tanto lo de jaguares que es naranja y en lo que el aspecto étnico es un tanto barroso, por lo que implementamos un color rojizo y a partir de eso se va a tratar de interactuar tanto como la calzada como con aspectos del futbol.”
Noriega explicó que el material que utilizan está siendo proporcionado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez así como el Instituto de la Juventud y que están participando con él dos artistas del graffiti: Dark y Skaner y que reciben ayuda de otros cinco más.

1 comentario:

  1. no soy de tuxtla pero vivo aquí desde diciembre, y este arte es muy bonito, pero no se ven bien las paredes pintadas, da la impresión de una ciudad perdida; ya el gobierno lo tolera esto nos va a invadir poco a poco es una lastima!

    ResponderEliminar