domingo, 29 de mayo de 2011

AC realiza campaña de esterilización gratuita de mascotas


AC realiza campaña de esterilización gratuita de mascotas
[Foto:ProcanAC]
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (29 de mayo).- La asociación civil “Protección y Cuidado Animal” (PROCAN A.C.) invita a la población de Plan de Ayala y Nueva Jerusalén a la 12ª Semana de Esterilización Gratuita de mascotas que se llevará a cabo del 30 de mayo al 3 de junio.
Según la AC, esta práctica es en beneficio de los animales ya que previenen enfermedades a través de una cirugía con anestesia general.
Aseguran que “es un método 100% eficaz y permanente para evitar la reproducción de perros y gatos. Consiste en una cirugía bajo anestesia general, en la que se retiran en las hembras el útero y los ovarios, y en los machos ambos testículos.”
Asimismo, con la esterilización de las mascotas “se vuelven más saludables, los machos no padecerán cáncer testicular o problemas prostáticos, y las hembras tienen menor probabilidad de adquirir cáncer de mama o infecciones uterinas.”
PROCAN informó que se estarán atendiendo el día 30 y 31 de mayo en el domicilio particular de Consuelo Martínez, ubicado en calle Oaxaca esquina con Bugambilia y a partir del 1º y 2 de junio en el parque central ambos en Plan de Ayala y el 3 de junio en Nueva Jerusalén.
Para atender a las mascotas se deben de presentar de 9:00 a 13:00 horas con los siguientes requisitos: que estén sanos y en ayuno de 12 horas (agua y alimento), no vacunado en los 8 días previos a la cirugía, edad de 4 meses mínimo y máximo 10 años, que no estén recién paridas o amamantando cachorros (15 días después del destete se puede realizar la cirugía).
No existe ningún problema que las mascotas se encuentran en celo o gestantes para realizar la cirugía y muy importante es llevar una cobija para el paciente, para más información en el correo electrónico procanac@hotmail.com

1 comentario:

  1. disculpe aqui en foviste paraiso IV no han venido y ay muchos perras callejeras pariendo enla casas aparte en muchas casas tienen sus perros y no tienen los recursos para esterilizarlos espero su respuesta...
    la direccion es fovisste paraiso IV libramiento norte prolongacion 5pte

    ResponderEliminar