sábado, 14 de mayo de 2011

Calderón no ha podido controlar alza de precios: Senador Velasco


Calderón no ha podido controlar alza de precios: Senador Velasco
* Calificó que hay cobros abusivos y desorbitantes de la CFE
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (14 de mayo).- Como parte de las celebraciones del día de las madres por la entidad chiapaneca, el Senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrió colonias populares de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista exclusiva, el Legislador reconoció que las alzas de precios afectan directamente a la economía familiar, en especial a la administración de las madres de familia, quienes recienten fundamentalmente su poder adquisitivo mes con mes.
Fue enfático en asegurar que el ejecutivo federal no ha podido controlar la escalada de precios e incentivó a que se ponga un alto a esta política aumentaría que afecta a los que menos tienen.
Dijo el Senador, “es inaceptable, hoy hubo otro gasolinazo (viernes) por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, vemos que el gobierno de Felipe Calderón no ha podido controlar los precios de la canasta básica, eso golpea a todas las jefas de familia, hoy hubo un aumento al precio de la gasolina, ha habido aumento a los precios de los productos de la canasta básica, nosotros hacemos un llamado a que se frenen estas alzas”.
Así mismo, externó su preocupación por las tarifas tan altas que cobra la Comisión Federal de Electricidad en la entidad chiapaneca pese a que casi una tercera parte de esa energía nacional es producida en el estado por lo que seguirá trabajando para que Chiapas tenga una tarifa preferencial.
Expuso que “en nuestro estado que produce cerca del 30 por ciento de la energía del país y no es posible no tengamos tarifas justas para las familias chiapanecas y que lleguen recibos de luz con cobros abusivos y desorbitantes”.
El joven Senador recomendó a las familias que han sido afectadas por cobros excesivos por parte de la CFE se amparen conforme a la ley para evitar ser víctimas de abusos de la paraestatal, señaló que la única forma de pararlo es “ampararse y hay que dar la lucha contra la Comisión Federal de Electricidad para que se paren estos abusos”.
Por último, Manuel Velasco Coello mandó un mensaje de optimismo a las madres chiapanecas como pilares de las familias en el estado, tal y como él lo vivió, “estoy muy confiado que juntos, los derechos de las mujeres van a ser respetados y todos debemos luchar para que los derechos de las mujeres y que ninguna mujer sea discriminada, minimizada y menos discriminada”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario