miércoles, 11 de mayo de 2011

Se realiza el primer foro para los “jodones”


Se realiza el primer foro para los “jodones”
Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez (11 de abril).- Como partes de las gestiones que realiza el Regidor Raúl Bonifaz Moedano, se realizó el primer “Foro Ciudadano para Jodonas y Jodones” teniendo como marco el Parque de la Juventud de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo de ese foro, comentó el regidor priísta, es escuchar a los ciudadanos para que comenten sobre la problemática que sufren en la capital y al mismo tiempo de recepcionar las propuestas de solución serias.
Raúl Bonifaz, aseguró que este foro fue a petición de usuarios de las redes sociales, quienes fueron los que propusieron el nombre de “jodones” para bautizar las críticas hechas hacia el municipio.
Dijo, que “fue un término propuesto por compañeros periodistas, entre ellos Isaín Mandujano, nosotros nos dimos a la tarea de organizar este foro ciudadano, y qué fue lo que hicimos, pues bueno, abrir un espacio de comunicación entre el ciudadano y la autoridad”.
Para el Regidor el foro fue un éxito, principalmente entre los jóvenes y los adultos mayores quienes fueron los que más participaron en este ejercicio de denuncia en el Parque de la Juventud, señaló que “hay una demanda generalizada de que se atiendan los parques y los jardines, hubo mucha insistencia en atención del Parque de la Marimba, que la propuesta es que lo volvamos a empastar, que cuidemos la luz, que demos movilidad a las marimbas y la seguridad en esa zona, esto es una propuesta de los Bailadores del Parque de la Marimba”.
Entre las demandas de atención de los “jodones” la principalmente fue la limpieza de la ciudad, dijo Bonifaz Moedano que “no hubo ninguna inquietud relacionada con la seguridad de la ciudad y con la cuestión del agua, que yo pensé que iban hacer las más comentadas, pero principalmente el cuidado ecológico para parques y jardines, y la limpieza de la ciudad”.
Enfatizó el Regidor que se está trabajando eficientemente con el Presidente Municipal, Yassir Vázquez Hernández, y una de esas labores es el programa de Actívate por tu Colonia, donde los funcionarios del gobierno en conjunto con la iniciativa privada rehabilitan los espacios de públicos y dijo que “en nosotros el edil tiene una responsabilidad de apoyo” y parte de ella es este evento.
En el primer Foro Ciudadano para las Jodonas y Jodones se recibieron 23 propuestas las cuales van hacer atendidas directamente por Raúl Bonifaz y serán canalizadas a las instituciones de gobierno correspondientes al Ayuntamiento capitalino y aseguró que cada una de ellas serán informadas a través de correos postal o electrónicos, llamadas telefónicas y hasta en las redes sociales de la internet, para que estén enterados ciudadanos a cabalidad de cómo van sus demandas.
Para finalizar, el regidor priísta indicó que éste tipos de foros se seguirán realizando constantemente y que analizará su periodicidad, “aunque a mí me gustaría que fueran semanales por lo trascendental que es escuchar de viva voz las necesidades de la ciudadanía y las soluciones que aportan, que en su gran mayoría favorecen la labor de la autoridad municipal”, acotó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario