viernes, 27 de mayo de 2011

CNOP aglutina cibernautas


En Síntesis…
CNOP aglutina cibernautas
Vinicio Portela Hernández
La Asociación de Columnistas Chiapanecos A.C. se reunió con el líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Oscar Salinas Morgan, quien compartió los detalles de su trabajo al frente de esta organización adherida al Partido Revolucionario Institucional.
En un desayuno con los periodistas, Salinas Morgan aseguró que en su año seis meses de administración de la CNOP ha sacado del letargo organizacional que se vivía como confederación y la clave para este despegue fue establecer comités municipales, los cuales abarcan el 98 por ciento del territorio estatal.
Lo que representa que hasta el momento esa organización tenga empadronados, con credencial en mano, a nueve mil agremiados y según las expectativas de llegarán a los 50 mil afiliados.
Este trabajo de credencialización, dijo Oscar Salinas, representa una cifra real, ya que no es abierta al público en general,  por lo asisten directamente a sus bases aglutinadas en los sindicatos y asociaciones afines a la confederación.

Cibernautas
El líder de la CNOP en Chiapas, explicó los inicios del Movimiento Nacional de los Cibernautas, creados a partir de las elecciones del 2009 donde el internet y las redes sociales fueron muy importantes para las campañas.
Añadió, que para el 2012 esta tendencia se incremente y el activismo político por el ciberespacio sea decisivo en ese proceso electoral, por lo que la confederación se dio a la tarea de aglutinar los usuarios de ese medio de comunicación y así debatir sobre las acciones que realiza la misma CNOP y el priísmo a nivel local y nacional.
Dijo que es muy importante, ya que esa organización está más enfocada a las áreas urbanas, sobre todo atender a las clases medias populares.
La estructura del Movimiento Nacional de los Cibernautas está integrado por líderes estatales y municipales por lo que crearán una red, donde hasta el momento tienen presencia en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula entre otras cabeceras municipales.
Salinas Morgan informó que ya cuentan con 20 miembros cibernautas activos con cuentas en FaceBook, Twitter y YouTube para dar a conocer las actividades de la CNOP, así como el trabajo de políticos como Manlio Fabio Beltrones y su propio líder nacional Emilio Gamboa Patrón.
Recalcó que estos espacios en las redes sociales también son utilizados para el debate, no solo con los afiliados y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, también con los que no comparten sus ideas políticas.
Aún cuando no explicó exactamente qué beneficios tienen los integrantes del Movimiento Nacional de los Cibernautas, Oscar Salinas Morgan sostuvo que los miembros de la CNOP que son parte de ese grupo pueden tener expectativas políticas, siempre y cuando pertenezcan a la “estructura”, dijo “que es un trabajo que nos puede dar un beneficio político”.

Recortes
“Esta nueva ley está en total sintonía con las acciones, con los programas que hemos puesto en marcha en esta Administración y, por supuesto, que sabemos que son insuficientes. Por ejemplo, protege el derecho a la salud y a la educación especializados; protege el derecho al deporte, a la recreación y a la cultura; el derecho a la accesibilidad universal, a la vivienda adaptada, adaptada a sus necesidades, al libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras, que fue el primer aprendizaje en el tema que yo tuve hace ya muchos años, en 1988, con mis amigos de Libre Acceso, enfocados específicamente a esto; el derecho a la información, el derecho a la justicia, al desarrollo social”, fragmento del discurso del Presidente Felipe Calderón al promulgar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad…// La diputada federal, Mirna Camacho, gestionó la integración de tres asociaciones civiles en el estado con la finalidad de obtener su registro y personalidad jurídicas, estas son: “Unidad y Progreso por Suchiapa A. C. y la preside Ericel Náfate Vicente; la “Organización Social para la Defensa del Pueblo de Ocozocoautla A.C.”, y la lidera Silas Gutiérrez López; así como la “Organización Civil de Apoyo para el Progreso de Soyaló A.C.”…// El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Yassir Vázquez Hernández, informa que se inició la Segunda Semana de Descacharramiento por lo que invitan a los ciudadanos de las colonias Las Granjas, Kilómetro 4, El Desengaño, Tuxtla Chico, Emiliano Zapata, La Esperanza y Las Águilas para que saquen sus cacharros y así evitar la propagación del mosco del “dengue”.
Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario