domingo, 30 de octubre de 2011

Informe RAG


En Síntesis…
Informe RAG
Vinicio Portela Hernández
Con un mensaje de unidad y trabajo político, Roberto Albores Gleason ofreció su Segundo Informe de Acciones Legislativas en la plaza central de la tierra del Doctor Belisario Domínguez y la Poetiza Rosario Castellanos.
Comitán se pintó de tricolor, domingo de encuentros de actores políticos, líderes sociales y ciudadanía quien se aglutinaba en torno al que ya está considerando como el personaje mejor posesionado del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas.
Esta afirmación de las bases partidarias no es de a gratis, RAG ha podido demostrar su fortaleza y poder de convocatoria, hay algunos “suspirantes” que todavía recuerdan el apoyo desmedido hacia su candidatura en búsqueda del liderazgo del “Tri-Chiapas”, que llevó a que no hubiera competencia.
En Comitán repitió “músculo”, pero eso no lo separó del piso, su discurso fue incluyente, de trabajo en equipo, un equipo donde se encuentra encabezado por el mismo Gobernador Juan Sabines, o como el Diputado Federal dijo: con una política que haga que las cosas sucedan.
Y las cosas están sucediendo, ya que Roberto Albores se está distinguiendo por ser un político cercano a gente y en sus casas de gestión lo ha demostrado, no le huye a la crítica y a las propuestas, además de utilizar eficientemente las tecnologías de la información, como las videoconferencias para atender audiencias personales aún cuando sea días de sesión legislativa, lo que ha propiciado que ese interés por esas nuevas técnicas lo llevó a presentar una iniciativa de ley para la creación de la Plataforma E-Congreso, a fin de eficientar la labor de los Diputados.
La tenacidad en la tarea de Albores Gleason generó que a Chiapas se le otorgaran más recursos, este ejercicio administrativo de 2011 la entidad recibió 55 mil millones de pesos de la federación la que lo colocó como el estado número quinto en la obtención de presupuesto, cuando antes estaba en el noveno.
Estas aportaciones requieren de un trabajo en conjunto, donde los colores partidarios y las ambiciones individuales deben quedar a un lado, ya que la única meta es ayudar a los chiapanecos y eso se lo logro RAG con el liderazgo del Gobernador Sabines, los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Diputados Federales, ayuntamientos, dependencias federales y del Gobierno del Estado.
Sin olvidar que el líder priísta ha participado destacadamente en apoyo a programas para carreteras, caminos rurales, unidades deportivas, casas culturales, pavimentación de calles, construcción de sistemas de agua potable y drenaje y, rehabilitación de escuelas y clínicas, equivalentes a más de 365 millones para el distrito ocho, para ponerlo en perspectiva, algo así como 500 mil pesos diarios en dos años.
Roberto Albores Gleason enfatizó que: “Lo importante de lo caminado en estos dos años no son los datos fríos, ni las estadísticas, ni los resultados sin contexto. Lo importante es que en cada acción existe un porqué: la motivación de nuestra gente para salir adelante.”
Pero difiero en su postura, ya que sin la ayuda de los datos estadísticos no se podría realizar un análisis fehaciente de su desempeño legislativo, gracias a esos números fríos hoy muchos habitantes de los municipios de Comitán, La Trinitaria, Tzimol, Socoltenango, La Independencia, Frontera Comalapa, Chicomuselo y Bellavista, saben que su voto no fue en vano, ya que cuentan con el respaldo de su Diputado para seguir contribuyendo al desarrollo principalmente de su región, pero también de todo el estado.

Recortes
“En nuestro país desde la época prehispánica, los pueblos antiguos han considerado a la muerte como el inicio de un nuevo ciclo de vida, creían que había que pasar por ocho lugares llenos de peligros para llegar, al Mictlín, el noveno y más profundo de ellos: se debía atravesar un río, dos cerros que chocan entre sí, la culebra que guarda el camino, el lugar de la lagartija verde, pasar por ocho páramos, atravesar ocho collados, el lugar del viento frío de navajas y cruzar un río”, explicó Marilú Guillen Jiménez, responsable del Museo Zoológico del ZooMAT…// La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana impartió cursos de “Liderazgo y Manejo de Grupos“ y “Valores Éticos” para la nueva Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Unidad de Investigación…// Desde este espacio quiero enviar una gran felicitación a Rodrigo Núñez quien el jueves próximo pasado recibió por parte de la Universidad Politécnica Nacional y el Gobierno del Estado un reconocimiento por su destacada trayectoria de 35 años en el ramo editorial. Enhorabuena…// Me informan desde la base de datos del “Cowboy Sandwich” que el mismísimo “Diputado Racista” Ariel Gómez León va a realizar su informe por su segundo año legislativo, que este será en Tapachula, pese a que le corresponde realizarlo en el Distrito Tuxtla Poniente. Lo que indica que el miedo no anda en burro y que todavía se le “frunce el jonis” para enfrentarse a sus votantes. Pero qué más se puede esperar de ese mediocre merolico venido a político, donde de seguro en su discurso constará de una línea que dirá: “En estos dos años solo me he hecho pendejo gastándome la dieta”.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

1 comentario: