lunes, 24 de octubre de 2011

A barrer la CTM Chiapas

En Síntesis…
A barrer la CTM Chiapas
 [Foto: lanotamexico.com]
Vinicio Portela Hernández
La representatividad “chafa” que se ufanan tener Saúl Martínez y su perro faldero Martín Aquino Palacios en la Confederación de Trabajadores de México en el estado de Chiapas llegó a su fin, pese a sus amenazas y ambición desmedida.
Saúl Martínez Martínez será echado de las oficinas que ilegalmente ocupa, por mandato del liderazgo nacional, a fin de hacer valer el derecho de sus agremiados que encabeza legalmente María de Jesús Olvera Mejía, quien rindió protesta como Secretaria General de la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas-CTM.
En su toma de nota por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo Federal, el Senador Carlos Aceves del Olmo calificó como un líder espurio a Saúl Martínez e instó a la dirigencia estatal del tricolor, presidida por el Diputado Roberto Albores Gleason a reconocer a la nueva dirigencia.
Lo que representa una oportunidad para RAG de deshacerse de “lacras” como son Martínez y Aquino, que apenas el fin de semana próximo pasado amenazaban con una desbandada si no se les otorgaban espacios políticos en las próximas elecciones.
La jugarreta que intentaban hacer Saúl y su mascota Martín quedó inhabilitada tras la toma de protesta de Olvera Mejía y sus liderazgos de “cartón” ahora sólo les van a servir para estarse escondiendo del brazo largo de la ley.
Y es que María de Jesús Olvera viene respaldada no sólo por los integrantes de la dirigencia nacional, sino por el mismo Joaquín Gamboa Pacoe, quien a través del Senador Olvera Mejía otorgó la confianza a la chiapaneca para dirigir la CTM en la entidad.
En la toma de protesta, los cetemistas acordaron junto con la Olvera Mejía recuperar en la próxima semana las instalaciones que ocupa ilegalmente Saúl Martínez y Martín Aquino, sin embargo señalaron que esto sería respetando la paz social, haciendo un lado cualquier conato de violencia.
Representa, que el nuevo comité estatal buscará llegar pacíficamente, lo que no es una garantía sabiendo cómo se las gasta el “gánster” Martínez “al cuadrado” que como “chucho” hambriento tratará de defender su reinado de corrupción junto con sus esbirros.
Siendo realistas, el recobrar las instalaciones de la CTM Chiapas estará en “chino”, pues los rencores internos ya tienen varios años y las “mañas” se a crecentan con el tiempo y desafortunadamente se espera que los “cocolazos” estén de a centavo.
Lo único que sobresale es que los agremiados obreros ya cuentan con una dirigencia reconocida en la persona de María de Jesús Olvera Mejía, que aún cuando tiene su historia sindical y de arrebatos, esta está constituida legalmente y puede negociar con las autoridades patrones de manera legítima y no como se venía haciendo de forma facciosa.
Los que tendrán la última palabra son los más de 250 sindicatos que integran la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas-CTM, si buscan la reconciliación gremial o se ensañan en una lucha estéril de poder político entre Olvera y Martínez.
Sí es lo último por lo que optan, los aproximadamente cinco mil trabajadores agremiados sufrirán las consecuencias de esos actos inescrupulosos, ya que se acaba el año y los contratos colectivos deberán estarse desarrollando a más tardar en diciembre.
Aún así, en este momento el “espurio” Saúl Martínez y su mascota Martín Aquino deberán estar maniéndose las heridas, pero conociendo su negro historial aseguraría que también están planeando la desestabilización de su sector.
Tendrá que tener mucho cuidado el Diputado Roberto Albores para que estos dos “puercos” no se salgan del chiquero y empiecen con sus desmanes ahora que la base y los priístas se encuentran unidos en torno a su liderazgo.
El fin de Saúl Martínez Martínez y de Martín Aquino Palacios llegó en la CTM, lo que no ha finalizado son sus diversas averiguaciones previas y ordenes de aprehensión las cuales siguen vigentes y en espera de que la “Procu” las cumplimente.
Los primeros pasos ya se dieron y esta historia está irremediablemente escrita para que termine en El Amate, donde Martínez y Aquino les están esperando sendas celdas con sus nombres escritos y decoradas con un uniforme naranja. Ya lo verán.

Recortes
“Es momento de seguir, juntos, por este mismo camino de la unidad. Es momento de trabajar por nuestro sector obrero, por mejorar sus condiciones laborales, por proyectar unidad que nos lleve afrontar a aquellos que sólo buscan beneficios particulares, a aquellos que ya han lastimado con abusos y engaños a nuestra gente”, dijo María de Jesús Olvera Mejía en su toma de protesta…// El diputado Juan Aquino Calvo se puso el overol y recorrió la región norte de Chiapas que fueron azotadas por las últimas lluvias torrenciales, junto a su esposa Aimé Michel de Aquino, entregó paquetes de alimentos a las familias afectadas y se comprometió a que se continúe con el abasto de viveres por parte de las autoridades municipales y estatales…// El Diputado Sami David exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte clarifique el estatus sobre las condiciones del puente Cahoacán ubicado en el tramo carretero Tapachula – Tuxtla Chico Talismán, a fin de no permitir la impunidad por una irregularidad que pudo provocar la falla del puente…// Se encuentra todo listo para que el Noveno Festival Internacional Cervantino-Barroco se lleve a cabo del 27 al 30 de octubre en San Cristóbal de las Casas, informó la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Marvin Lorena Arriaga Córdova.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela, Blog: vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario