domingo, 19 de septiembre de 2010

A tres meses, continúan afectaciones por inundación en el Pedregal San Ángel


A tres meses, continúan afectaciones por inundación en el Pedregal San Ángel

Vinicio Portela Hernández
Chiapa de Corzo.- La anegación de más de 30 viviendas, la caída de un puente y diversas enfermedades, son algunos de las consecuencias de las inundaciones del pasado 25 y 26 de junio en la colonia Pedregal San Ángel del municipio de Chiapa de Corzo.
Ante la falta de atención de las autoridades municipales y estatales, los vecinos de esta colonia solicitan se les tome en cuenta en el fondo de desastres que recibe el estado, ya que hace tres meses las aguas del arroyo que cruza por ese asentamiento afectó a más de 30 domicilios y dejó daños estructurales a los mismos.
Uno de los afectados, es el profesor Raymundo Martínez Sánchez, informó que en su domicilio el nivel del agua subió más de tres metros, así mismo a la entrada de su vivienda se encuentra un poste de Teléfonos de México a punto de caer y que ha sido reportado infinidad de veces y la compañía ha hecho caso omiso.

También el arroyo que cruza esa colonia, derrumbó un puente que estaba ubicado en el cruce de la Avenida 5 de Febrero y la calle Mujeres Insurgentes el cual fue arrancado desde sus cimientos y con ello afectando el tránsito de los alumnos de las escuelas: Primaria 21 de Octubre, el Jardín de Niños José Felipe Flores y la Telesecuenaria Belisario Domínguez.
A tres meses de las afectaciones, aseguran los vecinos que las autoridades municipales de Chiapa de Corzo no han hecho nada para solucionar los problemas que dejó las lluvias de junio, es más, calificaron de incompetente al Edil, Mariano Abelardo Aguilar Díaz, quien ha brillado por su ausencia.
Dicen los colonos, que los únicos que llegaron fue Protección Civil Municipal, pero a ver y no ayudaron y menos tomaron datos de los destrozos que hizo el arroyo.
Por lo anterior, pidieron al Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, que se aplique un plan anticontingencia ya que ante las posibilidades de lluvias torrenciales es un peligro el afluente para los habitantes de esa colonia.

Asimismo, solicitaron la construcción de un nuevo puente y el mantenimiento de otro, ya que el cauce del arroyo se incrementó de tres a casi 20 metros.
Por último, vecinos de la colonia Pedregal San Ángel aseguran que se han aumentado las enfermedades gastrointestinales y el posible brote de dengue ya que hay mucha agua estancada y deshechos en las calles que colindan con el afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario