jueves, 2 de septiembre de 2010

Propietaria de lotes amenaza con desalojo a colonos

Propietaria de lotes amenaza con desalojo a colonos

·         Gloria Cervantes Guzmán no ha podido demostrar que los terrenos vendidos son de su propiedad.



Tuxtla Gutiérrez, 2 de septiembre.- Habitantes de la colonia Ampliación Evolución Política Mexicana, ubicada en el lado norte oriente de la ciudad capital, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, exigiendo que se les apoye para la regularización de sus predios.
Los manifestantes exigieron la intervención del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, para que mande a comparecer a las autoridades que participaron en los convenios de compra-venta y se cumpla con la entrega de los documentos que hacen constar la propiedad de sus terrenos.
Mario Sánchez Méndez, informó que desde el 2006 más de 56 familias adquirieron igual número de lotes a Gloría Cervantes Guzmán y que a la fecha se han entregado aproximadamente 850 mil pesos de esa transacción y no se les ha adjudicado comprobante alguno de propiedad.
Por lo anterior exigen que se regularice su situación patrimonial y se investigue a Cervantes Guzmán por presunto fraude.
El grupo de colonos, en su mayoría amas de casa, están temerosos de que el Gobierno del Estado empiece los desalojos, ya que al no tener regularizados están desamparados legalmente.
Así mismo manifestaron, que Gloria Cervantes Guzmán los amenaza con despojarlos de sus propiedades si no pagan sus cuotas mensuales, ya que ella les manifestó que no fue una venta, sino que les está rentando los lotes.
Esta amenaza se agrava, ya que como lo manifestaron los inconformes, apenas el día 11 de agosto, el Gobierno del Estado desalojó a 350 familias del predio denominado Loma Larga El Mirador y que esos mismos terrenos fueron vendidos por Gloria Cervantes Guzmán.
Por último, una comisión de colonos fueron atendidos por personal de Gobierno del Estado, sin que hasta el momento se sepa el resultado de las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario