domingo, 19 de septiembre de 2010

Piden restitución de médico en la Zona de Tolerancia

Piden restitución de médico en la Zona de Tolerancia


Vinicio Portela Hernández
Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadoras de la Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez, piden que se restituya al doctor Marcelo León de la Cruz quien fue acusado injustificadamente por una sexoservidora de “faltas de respeto” informó una representante de este sector.
La vocera de las mujeres que laboran en lo que se le conoce como la “galáctica” aseguró que las acusaciones en contra del galeno no son ciertas y carecen de sustento, ya que esta denuncia se hizo a causa de que el doctor Marcelo León no dejó realizar servicios a una de las trabajadoras por estar enferma.
Ante este hecho, la sexoservidora puso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos quienes realizaron una investigación y por esa causa destituyeron al médico.
La representante de la Zona de Tolerancia, informó que lo anterior pudo haber servido de pretexto para que el Secretario de Salud Municipal, José Alfredo Estrada Suarez, quitara del cargo a León de la Cruz, ya que el médico protegía a las sexoservidoras y por ello ya habían tenido diferencia de opinión los servidores públicos.
También aclaró, que Marcelo León se encontraba en el cargo de jefe de médicos de la “Zona Galáctica” desde la administración municipal de Juan Sabines Guerrero y que desde entonces no habían tenido ningún problema, al contrario que el galeno siempre apoyó al sector femenino hasta el grado de regalar el medicamento para el tratamiento de las trabajadoras.
Pero en opinión de la vocera, la destitución es parte de las políticas represivas que ha utilizado Estrada Suarez, que puso a un incondicional en el cargo y que hasta este momento “es un completo anónimo” ya que ni se ha presentado con las sexoservidoras, por lo que no lo conocen.
Por lo que solicitan al Presidente Municipal, Jaime Valls Esponda, que se realice una investigación a fondo y así puedan restituir el cargo del doctor Marcelo León de la Cruz.
Para finalizar, la representante de las féminas resaltó el trabajo del Edil tuxtleco, por ello confió que el resultado de la investigación será apegado a la ley y dejará en claro que León de la Cruz es un médico honorable, “que su único pecado ha sido apoyar a las sexoservidoras desde hace muchos años”, acotó.