jueves, 9 de septiembre de 2010

Acéfalo el Ayuntamiento de Ixtapa


Acéfalo el Ayuntamiento de Ixtapa

·         El Presidente Municipal no despacha desde hace cuatro meses


·         Hay un brote de influenza y un muerto por esta causa y enfermedades gastrointestinales


·         Ricardo Pérez Pérez presumía que es intocable por ser compadre del Gobernador


·         Completamente vacío Palacio Municipal

·         Adeudan Ixtapa más de seis millones de pesos a CFE


Vinicio Portela Hernández
Ixtapa.- En completamente estado de abandono se encuentra el municipio de Ixtapa ya que desde hace más de cuatro meses el Presidente Municipal, Ricardo Pérez Pérez y la totalidad de su Cabildo no llegan a trabajar al Palacio Municipal, por lo que la población está preocupada ya que el poblado es tierra de nadie.
Habitantes de la comunidad señalaron que ante la falta de atención a su problema por parte del Gobierno, así como del Congreso del Estado, Ixtapa se ha convertido en un centro de infección donde las enfermedades gastrointestinales y la influenza se han apoderado de los ciudadanos.
Según reportes de uno de los médicos que trabajan en ese municipio ya hasta se han registrado una muerte por influenza estacionaria, que a pesar de que esta persona fallecida provenía de la comunidad Horizontes, ésta acaeció en el centro médico de la comunidad.
Pero el temor no es en vano, informa el galeno, ya que ante la apatía del Gobierno que encabeza Juan Sabines, no se ha tomado una muestra para su análisis por lo que podría ser un nuevo brote de A H1N1.
Por su parte, amas de casa viven en la zozobra ya que no hay policías para que se realicen los rondines de vigilancia y los delitos van en aumento como son robo, los asaltos a comercios y casa habitación, así como la proliferación de la venta de droga y decenas de personas atropelladas.
El magisterio que trabaja en Ixtapa también está inconforme por la actitud del edil Pérez Pérez, ya que tiene sin atender las escuelas, aparte de tener las calles llenas de baches y con obras sin terminar.
Señalaron los inconformes, que el munícipe ha reportado en sus informes que ha terminado diversas obras de infraestructura, lo que no se apega a la realidad, ejemplo de ello es que promovió la creación de un mercado público municipal y hasta la fecha no lo ha concretado.
De esta misma forma están otras obras públicas inconclusas, como el agua potable a las colonias cercanas a la cabecera municipal, la construcción de un jardín de niños en la comunidad Nueva Libertad e hizo derrumbar una iglesia en Las Cañitas con la promesa de reconstruirlo y tampoco lo hizo Ricardo Pérez Pérez.
Los pobladores aseguran que el Centro de Salud y la Unidad Deportiva están sin atención de la autoridad  municipal.
El edificio sede del Ayuntamiento de Ixtapa esta vacío, no hay nadie trabajando, las oficinas están desocupadas, sin mobiliario secretarial, sin tener servicio de energía eléctrica, lo que ha propiciado de que también el Parque Central se encuentre en penumbras, al parecer por un adeudo a Comisión Federal de Electricidad por más de seis millones de pesos, dicen los ofendidos.
Aún cuando ésta problemática de falta de autoridad municipal tiene casi cuatro meses el Congreso del Estado no ha realizado nada para que se solucione y según los pobladores aseguran que el faltista Edil Ricardo Pérez Pérez ya vive y trabaja en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, el cual continúa percibiendo su salario como Presidente Municipal, lo mismo pasa con los miembros del Cabildo, el Secretario Roselino Hernández, quienes continúan firmando la nómina sin trabajar.
Los habitantes de Ixtapa dicen que esta impunidad es protegida por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, ya que Ricardo Pérez se dice compadre del Ejecutivo Estatal por lo que se siente intocable y ahora goza de la protección hasta del Congreso del Estado que no lo llama a cuentas y deja que continúe con sus fechorías con todo despotismo y sin importarle la integridad de los ciudadanos.
Por lo que exigen que se aplique de inmediato la ley iniciando una auditoría por parte del Órgano de Fiscalización y que se defina un gobierno interino para restituir el estado de derecho en Ixtapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario