lunes, 13 de septiembre de 2010

PUDEE celebrará la Independencia y Revolución con manifestaciones en Tila


PUDEE celebrará la Independencia y Revolución con manifestaciones en Tila

Vinicio Portela Hernández
Tila.- Ejidatarios de Tila y miembros de la organización Pueblos Unidos por la Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE), adherentes a la Otra Campaña, celebraran el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana con una marcha-protesta por las calles de la cabecera municipal.
Parte de esta conmemoración es en reprobación por la expropiación ilegal de 130 hectáreas ejidales y para exigir la restitución de las mismas a las autoridades responsables, que según los inconformes se trata del Congreso local, el gobernador Juan Sabines Guerrero, el Ayuntamiento de Tila, así como el Registro Único de la Propiedad de Comercio con sede en Yajalón.
Los manifestantes, también pedirán que se cumpla a cabalidad el amparo número 259/82, ya que manifestaron que la tierra no se vende por ello rechazan el pago de una indemnización.
Por lo anterior, aseguran, ya fue acordado en asamblea y fue destituido el representante legal de los ejidatarios, que se encontraba operando a favor del interés del gobierno del estado.
PUDEE hace una invitación a todas las organizaciones sociales, adherentes a la Otra Campaña, a los  ejidos de Chiapas y del país, a la  sociedad civil,  a los trabajadores y empleados sindicalizados, profesionistas, estudiantes,  amas de casa,  para que se asumen a la manifestación y rechazar las injusticias del “mal gobierno” de Felipe Calderón, Juan Sabines Guerrero y  Limber G. Gutiérrez Gómez, por lo que ellos aseguran “han llevado a nuestros pueblos  a la miseria, la pobreza, la inseguridad y la inmigración”.
Al mismo tiempo, los ejidatarios de Tila, convocan a los observadores nacionales,  internacionales, defensores de derechos humanos para que acudan a la manifestación para documentar  y difundir en los medios independientes y en correos electrónicos el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario