jueves, 23 de abril de 2015

Prevenir conductas de riesgo en adolescentes

En Síntesis…
Prevenir conductas de riesgo en adolescentes
Vinicio Portela Hernández
En Chiapas se aplicará la estrategia “Familias Fuertes”, que ha sido aplicada con excelentes resultados en países de Latinoamérica, sobre todo en las naciones andinas del sur del Continente Americano.
La estrategia tiene como fin prevenir conductas de riesgo en adolescentes y así evitar el uso de tabaco, alcohol y otras sustancias psicotrópicas, además de prácticas de riesgo para la salud sexual, así como la incidencia de embarazos en adolescentes.
En el mes de junio, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llevarán a cabo la capacitación de 25 facilitadores en la estrategia “Familias Fuertes”, evento que se deriva de la cooperación técnica que dicho organismo internacional otorgará al Gobierno de Chiapas a través del trabajo colaborativo impulsado por el Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR).
La capacitación de los 25 facilitadores tiene como objetivo ser los portavoces del proyecto para mejorar la comunicación y los vínculos internos de las familias, lo que se traduce en protección tanto para jóvenes como para sus madres, padres o tutores.
Además, de contribuir a fortalecer los valores familiares, disminuir la vulnerabilidad de los jóvenes y adolescentes, reducir la incidencia de adicciones y
Cabe destacar que dicha capacitación estará a cargo de dos consultores internacionales certificados en la estrategia “Familias Fuertes”.
Para ello se han incluido dos mesas de trabajo interinstitucional convocadas por el IPCR en las cuales han participado instituciones estatales como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, voluntariado de la Secretaría de Salud, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad del Sur, entre otras.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario