lunes, 13 de abril de 2015

Policías Estatales denuncian hostigamiento en la SSPC

Policías Estatales denuncian hostigamiento en la SSPC
Vinicio Portela Hernández
A través de una misiva dirigida al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, Policías Estatales de la corporación Fuerza Ciudadana denunciaron malos tratos y acusaciones falsas por parte de su Director, el Comisario Robinson González Silva.
En la carta abierta lo uniformados aseguran que su superior jerárquico no confía en el trabajo que desempeñan diariamente, ya que dice que “solo mete las manos al fuego por el personal que llegó con él”.
Los policías denuncian que son “maltratados, hostigados laboralmente y castigados con dolo y mala fe”, por parte del Comisario González, por ello pidieron la intervención del Gobernador Manuel Velasco para que se le brinde ayuda a los elementos de la SSPC ya que el propio Secretario Jorge Luis Llaven Abarca, aún teniendo el conocimiento de las humillaciones a los elementos de Fuerza Ciudadana, les ha dado la espalda.
Así mismo solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos “para que atienda esta situación y tome cartas en el asunto”.
Por último, los uniformados mandaron un mensaje al mandatario estatal enfatizando que: “estamos dando el 100% por dejar en alto a esta corporación y que el único que la deshonra y denigra, por la falta de control del personal y con su actuación de dolo y mala fe en contra nuestra, es el Comisario Robinsón González Silva”.
A continuación transcribo de manera íntegra y sin ediciones la carta abierta de los Policías Estatales Fuerza Ciudadana.

Carta Abierta
Sr. gobernador somos elementos de la Policia Estatal Fuerza Ciudadana y por medio del presente solicitamos a usted su apreciable apoyo para que se tomen Cartas en el Asunto con relación a los malos manejos y a las Sanciones injustas que se nos son aplicadas por el C. Comisario Lic Robinsón Gonzalez Silva, ya que desde su llegada a la dirección de Policia Estatal Fuerza Ciudadana ha sido una desonrra un caos para la corporación ya que siempre se ha encargado de actuar con dolo y mala fe por lo que ya nos es incomodo desempeñar nuestras labores ya que el ambiente laboral se ha vuelto muy tenso, con decirle que con Anterioridad salíamos A las calles a realizar nuestras labores con el cuidado de realizar bien nuestro actuar ya que como sabemos nosotros como policías siempre vamos estar mal visto por la sociedad realizemos Bien o mal nuestro actuar, algo que nosotros cada dia que salimos a la calle tratamos de cambiar esa perspectiva de la sociedad. Pero ahora ya no solo tenemos que cuidarnos de los ciudadanos, Reporteros que alteran la información si no que ahora también nos cuidamos del C. Comisario Robinsón por lo que en vez de darnos el criterio de la duda el mismo formula acusaciones falsas en contra de nosotros y como el lo ha dicho nunca confiara en los elementos que encontró y que les han comisionado A su mando y solo meterá las mano al fuego por el personal que llego con el y lo mas triste que nuestro Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana Comisario General Maestro Jorge Luis Llaven Abarca tiene conocimiento sobre todas las anomalías que existen en esta corporación y se ha Reservado a actuar. Sr. Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello esperando contar con su apoyo le enviamos un cordial saludo de sus elementos que con orgullo Conformamos su Policia Estatal Fuerza Ciudadana y que Estamos presenten en cada evento que usted realiza por lo que estamos dando el 100% por dejar en alto a esta corporación y que el único que la desonrra y denigra por la falta de control del personal y con su actuación de dolo y mala fe en contra nuestra es el Comisario Robinsón Gonzalez Silva. Esperamos pues que por medio de estas lineas, llegue a los oídos de nuestro Gobernador y se entere que quienes damos la cara dia a dia por dejar en alto esta Dirección están siendo maltratados, hostigados laboralmente y castigados con dolo y mala fe, también se le hace un llamado a la CNDH para que atienda esta situación y tome cartas en el Asunto. Tenemos Fe en DIOS de poder ser escuchados y así se solucionen estas anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario