lunes, 20 de abril de 2015

Miente Enoc Hernández Mover a Chiapas responsable de Arrancones

Miente Enoc Hernández, Mover a Chiapas
responsable de Arrancones en San Cristóbal
Vinicio Portela Hernández
Pese a que el “Líder Moral” del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, se deslinda de la organización de los arrancones de la Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal de las Casas, el organizador, Eric Hernández Suárez, es parte del círculo cercano del presidente del partido morado.
Desde un comunicado de prensa, Hernández Cruz se quiso hacer a un lado de los acontecimientos, asegurando en el boletín: “que el Partido Mover a Chiapas no es responsable de la organización del evento de arrancones realizado hoy en San Cristóbal”.
Sin embargo el organizador directo de los arrancones es Eric Hernández Suárez, que también es parte de esa institución política y del círculo más cercano al Presidente Estatal de Mover a Chiapas, tal y como lo demuestra un video del presunto responsable en Facebook donde Enoc celebra el cumple años de este.
Hernández Suárez ha sido un activista destacado en las acciones proselitistas del Partido Mover a Chiapas y conocido en común del Líder Moral, por ello es que este evento tradicional de automovilismo en San Cristóbal fue patrocinado casi al 90 por ciento por el partido “morado”, sin que las medidas de seguridad básicas, en este deporte de automotor, fueran tomadas en cuenta.
Mover a Chiapas promovió y patrocinó directamente estas carreras, lo que confirman las gráficas del evento de velocidad donde aparece el logo del partido, sin embargo las medidas de seguridad quedaron en tercer término, ya que, desafortunadamente, en una de las competencias, un transeúnte imprudencialmente cruzó la calle y fue atropellado.
Sin embargo los promotores de este evento deben de ser investigados y en su caso fijarles una responsabilidad por la muerte de una persona, además de la omisión de los organizadores y responsables como lo es Enoc Hernández.
Hay que señalar que Mover a Chiapas se deslindó del siniestro pese a que fueron los organizadores directos, ya que la evidencia confirma que son los principales promotores del evento automovilístico.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado abrió una investigación del caso y se espera en la últimas horas tenga una resolución sobre este tema y los presuntos responsables, de los cuales dos ya están detenidos, el director Municipal de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez, y Cesar Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito, ambos de San Cristóbal de las Casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario