jueves, 16 de abril de 2015

Mover a Chiapas candidatea a ex-presidiario

En Síntesis…
Mover a Chiapas candidatea a ex-presidiario
Vinicio Portela Hernández
En verdad que el Partido Mover a Chiapas es una institución de chiste que no tiene ninguna seriedad como organización política, de principio su dirigente es tratado casi como un mesías, Enoc Hernández Cruz es el salvador de todos los incautos que caen en su telaraña de mentiras, proposiciones y ambiciones.
Pero del farandulero ya se ha escrito mucho y sus excesos son más que conocidos, el Jefe de Jefes hace apología de su liderazgo moral como sí se tratara del Señor de los Cielos.
Ahora que Mover a Chiapas se está convirtiendo en un cártel pues buscan personajes de esa misma condición, que se apegue a los estatutos reiniciados del partido moradito, y como requisito es ser un descarado delincuente.
Este es el caso de Ulises Grajales Niño, un tipejo de pocas pulgas que saltaba en el petate de la Confederación Nacional Campesina y que en un momento dado fue una carta fuerte para que el Partido Revolucionario Institucional lo postulara como candidato a la Presidencia Municipal de Villaflores, en las elecciones del año 2012.
Pero gran sorpresa se llevaron los tricolores cuando Ulises Grajales Niño y su escolta Alfonso López Moreno iniciaron una persecución a un grupo de brigadistas panistas que estaban colocando propaganda.
Grajales y López, al ver esta acción publicitaria contraría a la de su partido, iniciaron una persecución contra los simpatizantes del Partido Acción Nacional que terminó con una agresión con arma de fuego y la muerte, desafortunadamente, de Edgardo Hernández Corzo y la amenaza de muerte para otros dos miembros de la brigada azul.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia en el Estado inició la Averiguación Previa 182/CE39/2012 por la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que fueron detenidos Ulises Grajales Niño y Alfonso López Moreno y por este hecho pierde la posibilidad de contender por el tricolor a la Alcaldía de Villaflores.
Luego las indagatorias arrojaron que el entonces ex candidato a la Alcaldía de Villaflores no había dado positivo en las pruebas de balística y el que había disparado era su escolta.
Sin embargo y pese a los trágicos acontecimientos el comportamiento de Ulises Grajales fue inmoral y contrario a la Ley al tratar de que el responsable de un delito evadirá la acción de la justicia, ya que el propio priísta (en ese entonces) escondió a López Moreno en una casa de su propiedad para que no lo atraparan y aún cuando no accionó el arma es cómplice de un delito muy grave, como es el homicidio.
Luego de su detención los “presuntos” responsables fuero llevados al penal de El Amate, pero solo 10 meses paso en la sombra Grajales Niño, ya que gracias al tráfico de influencias de Roberto Albores Gleason y de su protector José Ánguel Córdova, pudo salir de la cárcel al principio de 2013.
Desde su salida del fresco bote Ulises Grajales ha tratado infructíferamente buscar un acercamiento con los habitantes de Villaflores y, como ya es costumbre en estos casos, hasta creó una organización denominada “Unidos por La Grandeza de la Nación” donde buscaba a través de obsequios, que dicho sus propias declaraciones, salían de su propios recursos económicos, como el año pasado que regaló, supuestamente, mil 500 lentes en esa zona de la Frailesca, según él con la coordinación del Club de Leones Tuchtlan y la Organización de Mujeres Priístas OMPRI.
El coparticipe de un homicidio ahora renunció a su militancia en el Revolucionario Institucional y se pega a la teta de Mover a Chiapas, según esto con la promesa y respaldo del farandulero Enoc Hernández Cruz para acceder a la candidatura a la Presidencia Municipal de Villaflores.
Lo que resulta más que increíble es que un personaje como lo es Ulises Grajales Niño piense, sí es que piensa, que pueda ganar una contienda electoral con sus manos ensangrentadas, Villaflores es una comunidad que se conoce, que todavía se hablan de familias y de moralidad muy alta, sin dejar pasar que son gente de trabajo e inteligente que no se va a dejar dorar la píldora por un ex-presidiario y menos aún se va a dejar administrar por él.
Pero bien lo dicen, que entre delincuentes se hacen y el partido los junta, no hay mejor pareja ideal que el binomio Grajales - Enoc Hernández. Pero esta unión es de capos y no de liderazgos, así que solo con un milagrito se podría uno imaginar que podrían obtener la Presidencia Municipal. Hay que tener tara para pensar lo contrario.

Cirugías Gratuitas
El Hospital de las Culturas, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, realizará del 20 al 24 de abril del presente año, la “Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido”, en colaboración con Operation Smile; esto con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos que padecen esta malformación congénita.
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos.
El labio leporino ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Esto causa una abertura en el labio superior. Esta abertura puede ser pequeña o puede ser una grande que va desde el labio hasta la nariz. Puede ser en un lado u otro del labio, o con menor frecuencia, en el medio del labio.
Algunos niños con labio leporino pueden tener el paladar hendido. Esto sucede cuando el tejido que forma el paladar no se une correctamente. Algunos bebés pueden tener estas hendiduras en la parte de adelante o atrás del paladar. Otros solo tienen una parte del paladar hendida.
Las personas que estén interesadas deberán registrarse en un padrón para que sean revisadas médicamente el días 17 abril, con la finalidad de determinar quiénes serán intervenidas quirúrgicamente. Las cirugías que se realicen serán gratuitas.
Es importante resaltar que las personas que padezcan labio y/o paladar hendido pueden inscribirse al padrón que está integrando el Gobierno del Estado, a través de sus Delegaciones Regionales y de los Sistemas DIF Municipales. Si desea más información, solicítela en cualquiera de las sedes mencionadas o llame al teléfono 01-800-706-73-47.

Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario