lunes, 13 de abril de 2015

Policías Preventivos roban armas de fuego en Simojovel

En un puesto de seguridad
Policías Preventivos roban armas de fuego en Simojovel
[Foto: Archivo]
Vinicio Portela Hernández
Policías Estatales Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al mando del Comandante Jacob Ortíz Pérez, robaron dos armas de fuego a presuntos delincuentes en un puesto de seguridad en el municipio de Simojovel.
Con base a denuncias ciudadanas, se supo que los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de abril, cuando los uniformados en un puesto de seguridad marcaron el alto a dos personas, en la revisión les encontraron entre sus pertenencias dos armas de fuego, una calibre 9 mm y otra .32 mm.
Por este hecho el Comandante Ortíz Pérez y sus oficiales aseguraron a las dos personas y las armas, sin embargo no los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, muy de lo contrario les pidieron 30 mil pesos para dejarlos en libertad, sin presentar cargos penales y regresándoles sus pertenencias.
Los detenidos alegaron que no traían ese dinero por el momento pero que los dejaran irlo a buscar, sin embargo no lo consiguieron, así que Jacob Ortíz decidió quedarse con las armas como pago.
Esta no es la primera vez que Jacob Ortíz Pérez se encuentra envuelto en un hecho delictivo, en enero de 2011 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en un operativo realizado en el municipio de Comitán de Domíguez, el cual compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por vínculos con la delincuencia organizada.

Así mismo la ciudadanía en Simojovel ha denunciado en diversas ocasiones los actos de corrupción del Comandante de la Policía Estatal Preventiva, al igual que los encargados de Tránsito y de la Ministerial quienes, aseguran los denunciantes, están coludidos con los criminales de la región y los dejan operar a sus anchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario