domingo, 29 de septiembre de 2013

Erradicar pobreza

En Síntesis…
Erradicar pobreza
 Vinicio Portela Hernández
Chiapas ha sido catalogado como uno de los estados más pobres de México y para revertir esta situación, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello, están convencidos en que se puede transformar esta difícil condición.
Ha dicho el mandatario estatal a los representantes de los 12 pueblos y culturas indígenas de Chiapas que “junto con el presidente de México, nuestro amigo Enrique Peña Nieto, nos planteamos el reto de acabar con el hambre y lograr que más mujeres y hombres de los pueblos indígenas puedan superar sus condiciones de pobreza”.
Son nuestros pueblos originarios los que padecen mayor rezago y marginación, y hacia ellos se han dirigido apoyos novedosos, como las Caravanas de la Salud, que realizan acciones preventivas y ofrecen servicios médicos y odontológicos a la población de las comunidades más alejadas de los servicios convencionales, con modernos vehículos equipados con energía eléctrica y tecnologías de la información, además de espacios para el traslado y el descanso de brigadistas.

Insumos en Sabanilla
¿Cuánto hace que en Sabanilla no pone un pie un gobernador? Muchos años, sería la respuesta correcta; el actual, Manuel Velasco Coello, llegó a ese municipio y no llegó con las manos vacías.
Entregó insumos agropecuarios a mil jefas de familia, con lo que se prevé, un repunte más ágil de la economía en aquel municipio, abandonado por anteriores administraciones.
La entrega de éstos insumos, por cierto, se circunscribe en el esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se espera que detone el desarrollo agropecuario para garantizar el abasto alimenticio.

Monstruo
Muchas gracias a todos los jugadores de fútbol americano, en activo e inactivos, que me están enviando más datos del flamante Presidente de la ACHFA A.C., mucha de esa información ya tenía conocimiento de la obra criminal de Octavio Gómez Beltrán pero con sus comunicados me han podido confirmar lo que la investigación tenía como cierto, que al interior del deporte de las tackleadas ha un tufo de corrupción que muy posiblemente están involucrados altos funcionarios de gobierno.
Lo que le pido a los interesados es que no se desesperen por la próxima entrega, ya que la documentación es lenta pero segura, así que cuando se certifique sus andanzas de “El Tavo” lo estaré diciendo.
También quiero dar las gracias a todos aquellos que se preocupan por mi integridad física, ya que me aseguran que Gómez Beltrán me está buscando para cobrarse la insolencia y atrevimiento por descubrirlo y calificarlo como un delincuente.
Hay algo que no me puede quitar unos “chingadazos”, que supuestamente ya me prometió el entrenador de los Jaguares Negros,    es que el monstro es un delincuente que utiliza una Asociación Civil sin fines de lucro como una maquinita de dinero y lo más sensible es que esta actitud pueda dañar que los niños y jóvenes no quieran practicar esta disciplina deportiva.
En menos de lo que piensa, sí es que lo hace, Octavio Gómez tendrá más información de sus truculentas transacciones en la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano y que él y sus compinches van a tener que poner sus barbas a remojar ante los actos criminales que hacen escudándose como promotores deportivos.

Profes vs Periodistas
Toda mi solidaridad a los compañeros periodistas Itzel Grajales, Rodolfo Flores, Nancy García de Paz y René Araujo quienes fueron víctimas de agresiones por participantes de las protestas magisteriales el pasado fin de semana.
La solidaridad del gremio periodístico estuvo presente, pero hay que hacer un llamado a las autoridades para que este tipo de actos violentos no se sigan efectuando, ya que la labor periodística no tiene colores partidarios y menos consignas políticas.
Es por ello que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Periodistas y Libertad de Expresión, deberá iniciar las indagatorias por oficio para determinar si hubo alguna comisión de delitos.
A pesar que ya los organizadores de las manifestaciones magisteriales pidieron disculpa a los compañeros periodistas, sería imprescindible que los atacantes sean llevados ante acción de la justicia antes de que estos actos lleguen a mayores consecuencias.

Terminé
Comentarios en:
vinicioportela@gmail.com
vypher55@yahoo.com.mx
Twitter: @VinicioPortela

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario