martes, 10 de septiembre de 2013

PGR UMAN SEDENA Cumplimentan cateos y aseguran drogas

PGR-UMAN-SEDENA
Cumplimentan cateos y aseguran drogas
Vinicio Portela Hernández
En una acción interinstitucional, la Delegación Chiapas de la Procuraduría General de la República cumplimentó tres órdenes de cateo en el municipio de Cintalapa de Figueroa donde aseguró marihuana y cocaína y detuvieron a seis personas presuntamente involucradas en la comisión de delitos contra la salud.
El Agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo; en coordinación de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva; se constituyeron simultáneamente en el establecimiento Cervecería “El 1000 Amores” y un inmueble particular, ambos ubicado en la Calle Emiliano Zapata, Colonia Urbana, el primero sin nomenclatura y el último marcado con el número 298.
En “El 1000 amores” lograron el aseguramiento de una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia sólida amarillenta con características propias de la cocaína, con peso aproximado de 130 gramos y un cartucho útil de arma de fuego calibre 7.62 N y fueron detenidos cuatro personas, dos del sexo masculino y dos mujeres.
Asimismo en el domicilio particular detuvieron a una fémina que se encontraba en posesión de una bolsa nylon color negra, conteniendo una hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con peso bruto aproximado de 300 gramos.
Además, las autoridades se presentaron en el establecimiento denominado: Centro Botanero “Los Huichos”, para cumplir con la tercera orden judicial.
El local se encuentra ubicado en la esquina de la 4ª Avenida Sur Oriente y la 6ª Calle Oriente Sur del Barrio Santa Cecilia. En dicho establecimiento encontraron cinco envoltorios de nylon transparente conteniendo cada uno de ellos un polvo de color blanco característico de la cocaína y detuvieron a una persona del sexo masculino.
Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien iniciará las indagatorias por la presunta comisión de delitos Contra la Salud en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana con fines de venta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario