domingo, 31 de julio de 2011

Qué está pasando en la PGR, corren a 20 Delegados


En Síntesis…
Qué está pasando en la PGR, corren a 20 Delegados
Vinicio Portela Hernández
En lo que se puede considerar un acto de autoritarismo, la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, le pidió la renuncia a 20 delegados estatales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de las causas.
Los estados que ya no tienen delegados son Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Sonora, Durango, Coahuila, Tlaxcala, Guanajuato y Distrito Federal, así como Chiapas.
En un acto incomprensible Morales Ibáñez prescinde de sus colaboradores, que no sólo se llevan su experiencia al frente de sus delegaciones, sino que está acción debilita la endeble imagen de la PGR y deja en un limbo la procuración de justicia en casi todo el país.
Y es que trascendió, que la misma procuradora instruyó a sus delegados a que se aplicaran los exámenes de control de confianza, que en su totalidad pasaron sin problema y que luego les pidió la renuncia.
Y lo más grave del asunto, es que tal parece que la Procuraduría General de la República se va a militarizar, ya que la expectativa de Maricela Morales es que los espacios vacantes queden en manos del personal de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano, quienes ya se encuentran en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
No sólo eso, también los pocos lugares que quedarán para los civiles los ocuparan incondicionales de la Procuradora que provienen de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
El “relajo” en la PGR está que ya no lo aguanta nadie, porque también hicieron renunciar a un sinnúmero de directores de áreas y se proyecta también que “corran” a los Subdelegados, así que Morales Ibáñez anda con el “machete” desenvainado descabezando a su personal.
Todo esto lo está haciendo a larga distancia la Procuradora, ya que se encuentra muy “cuquis” viajando por el viejo continente y desde España gira instrucciones a su brazo ejecutor, la Subprocuradora de la SIEDO, Patricia Bugarín Gutiérrez, quien es la encargada de pedir personalmente las renuncias.
Esta “corredera” de personal, también podría alcanzar a los mandos de la Agencia Federal de Investigaciones ya que de cumplirse la entrada del personal castrense a la titularidad de las delegaciones estatales, estos edificios se convertirán en refugio de soldados y marinos que desempeñarán labores policiacas ahora sí disfrazados de AFIs.
Así que se está poniendo fea la situación de la PGR y sus delegaciones, en este momento la misma Procuradora Marisela Morales debilitó su institución, ¿con qué fin?, sólo ella lo sabe, pero dejar sin delegados a dos terceras partes del país lo único que demuestra es que “aborrece” al Presidente de la República, Felipe Calderón, cuando la mal nombrada “guerra” contra el crimen organizado está en su punto más ríspido “descabeza” sus delegaciones, es como sí le hiciera un “harakiri” a la procuración de justicia y los únicos que ganas con esto son los delincuentes.

Julio Alvarado, buena opción para el Indeporte
Con el sensible fallecimiento del Jorge Cuesy Serrano, el Instituto del Deporte en Chiapas quedó sin titular y empezaron a surgir nombres para ocupar tan importante puesto.
Primeramente se mencionaron personajes como la Secretaria del Trabajo, Esther Almazán y hasta la misma coordinadora de la bancada perredista en el Congreso, Rosario Pariente Gavito, para estar al frente del Indeporte.
Pero el Gobernador Juan Sabines Guerrero no tiene que ir muy lejos para encontrar a la persona idónea para tan importante labor, ahí tiene toda la experiencia de Julio Alvarado, que dicho sea de paso, trabajó con su señor padre, Don Juan Sabines Gutiérrez.
Para hacer un poco de historia, el Coach Alvarado fue el que ayudó a que hace más de 30 años el fútbol americano se asentara en Chiapas, con 30 equipos que representaban a las instituciones de educación media superior y superior.
Él también trajo el fútbol soccer profesional, con el equipo de Estudiantes de Chiapas, así como el básquetbol profesional.
Sin olvidar que gracias a sus visión, se realizaron tres certámenes internacionales de la Vueltas Ciclista a Chiapas.
En cuestión de infraestructura, a Julio Alvarado se le debe que exista el complejo deportivo del ISSTECH, conformado por el Domo y la alberca olímpica techada.
Así mismo, y con todo el apoyo de Sabines Gutiérrez, se construyeron las canchas populares en la gran mayoría de los municipios.
Así que la experiencia de Julio Alvarado traería muchos beneficios al deporte chiapaneco, no sólo por ser un hombre apasionado y disciplinado, sino porque tiene los contactos políticos a nivel estatal y nacional para hacer una revolución deportiva, tal y como lo hizo con Don Juan Sabines Gutiérrez en su momento.
Ahora el conocimiento del Coach Alvarado está al alcance y sería una muy buena opción para el Gobernador Juan Sabines Guerrero lo llevara a dirigir los destinos del Indeporte para cerrar a toda marcha su sexenio.

Terminé
Comentarios en: vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com,
Twitter: @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario