domingo, 28 de junio de 2015

Mejor calidad de vida a los jóvenes

En Síntesis…
Mejor calidad de vida a los jóvenes
Internet
Vinicio Portela Hernández
Chiapas está poniendo todos los medios para alejar a la juventud y las familias de las acciones y vicios, de riesgosas adicciones, alcoholismo y conductas autodestructivas. Desde el inicio de su gobierno Manuel Velasco ha asumido el compromiso de trabajar para que las familias chiapanecas tengan acceso a la salud, la educación, la alimentación y las oportunidades de desarrollo que les permitan salir adelante y vivir en armonía, por ello la política pública de desarrollo social que impulsa tiene como origen y destino a las familias chiapanecas, porque reconoce que la familia es la base de la sociedad.
Estas metas de bienestar y progreso mueven las acciones de Manuel Velasco, para ayudar a quienes han caído en algún mal hábito a que puedan recuperar una vida sana, en plenitud y en movimiento, activos físicamente y productivos.
Manuel Velasco, firme siempre en sus convicciones y compromiso humanista en defensa de la calidad de vida, durante el inicio operativo de la estrategia "Familias Fuertes", lanzó un llamado a todos los gobiernos para no claudicar ante el imperio de las drogas.
Hoy, en Chiapas, más de 80 mil jóvenes ya son parte de la cultura que promueve la activación física y aleja a nuestra juventud de vicios como el alcohol y las drogas, hizo saber a la concurrencia el gobernador Velasco.
Manuel Velasco Coello, hombre de su tiempo, compartió reflexiones sobre el debate mundial en torno a las drogas y las voces que abogan por su regularización, en el caso de la marihuana, advirtiendo que la legalización del consumo de estupefacientes representaría una derrota como sociedad.
“Espejismo” fue el término usado por el mandatario para definir con claridad la puerta falsa que supone un proceso de legalización de las drogas, más allá de su uso terapéutico, pues no vendría a resolver el problema de la delincuencia ni contribuir a disminuir la dependencia adictiva que no sólo daña a los consumidores en los planos físico y sicológico-emocionales, sino deteriora las relaciones familiares.
El gobernador chiapaneco se ha dedicado a lo largo de su carrera política a luchar por causas justas y, sobre todo, por el bienestar de su pueblo, pues para Velasco la tranquilidad de las familias es una prioridad y está decidido a lograrlo con su apoyo incondicional.
No hay mayor salvaguarda a la propia felicidad, a la libertad de pensamientos sin intoxicaciones y a sentirse bien que la prevención, con estrategias para alejar a la juventud de vicios como el alcoholismo y la drogadicción, así como evitar que sean presas del crimen. Todas las familias se merecen una vida más feliz y tranquila, alejada del infierno en que las adicciones suelen convertirla.
Manuel Velasco, con voz tranquila y decidida, aseguró que el Gobierno de Chiapas no se rendirá y no cejará en continuar la labor de atacar frontalmente el consumo de drogas con prevención, información, educación, cultura y deporte.
Chiapas tiene en los CENTRA,centros especializados para prevenir y tratar adicciones, unas instalaciones especializadas, reconocidas a nivel nacional por su buen desempeño en el tratamiento contra las adicciones. Y ahora, sumándole la estrategia "Familias Fuertes", pionera a nivel nacional, para generar mayor cohesión social y mejor convivencia familiar, se logra fortalecer el tejido social, clave para aislar y erradicar las adicciones, que no pueden lograrse desde visiones sólo desde el ámbito de la seguridad pública.
Así se lograrán ciudades más compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y coadyuven a la cohesión y convivencia social entre sus habitantes, sin criminalizar a los consumidores de drogas, visión compartida con la procuradora general de la República, Arely Gómez González.
“Familias fuertes” parte del núcleo esencia de toda sociedad,la familia como base para lograr mejores comunidades, al ser donde se fundan y residen los valores esenciales de la vida. El futuro de la infancia y de la juventud chiapaneca y mexicana, es el futuro de la familia. De ahí que procurar para que las familias tengan un mayor acceso a la salud, educación, alimentación y las oportunidades de desarrollo que les permitan salir adelante y vivir en armonía, es combatir con la mayor y más extensa eficacia las drogas y las adicciones. Con la acción y fuerza del amor emanada de más de un millón de hogares donde se está forjando el destino de más de un millón 600 mil niños y adolescentes.
Esta estrategia familiar, que ha obtenido buenos éxitos en otros países latinoamericanos y que ahora se implementa por primera vez en la República, viene a sumarse a la Cruzada Estatal del Deporte y  a la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo no Planeado en Adolescentes. 
Velasco Coello resaltó que con esta nueva estrategia se fortalecen los esfuerzos que se realizan en la entidad para que las familias en su conjunto logren una mejor calidad de vida y sigan siendo el pilar del desarrollo y progreso del estado y del país.

Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario